ÚLTIMAS NOTICIAS

NUTECAL INICIA UNA NUEVA ETAPA

nutecalDespués de casi un año dentro de un proceso de reorganización, la Cooperativa Nutecal, ha dado los pasos necesarios para iniciar una nueva etapa y afrontar el futuro, garantizando la viabilidad de su proyecto.

El acuerdo alcanzado con las entidades financieras les permite mirar al futuro y evitar el concurso de acreedores.

Nutecal presentó el 2 de mayo del pasado año, un preconcurso de acreedores con el objetivo de mejorar su situación financiera. Una situación compleja derivada de la fusión, en 2010, entre Calporc, TEO y Nutecal.

Desde la cooperativa siempre han defendido que tienen futuro, actividad y que generan recursos. El problema es que no eran suficientes para afrontar la deuda que tenían.

Ahora, con la firma el pasado 18 de enero de acuerdos de financiación con siete entidades financieras (tres cajas y cuatro bancos) podrán dar carpetazo al concurso de acreedores y respirar mas tranquilos, iniciando una nueva etapa.

Nutecal afirma también que el periplo que iniciará tras este acuerdo de refinanciación al que ha dedicado los últimos meses estará marcado por la búsqueda de nuevas oportunidades para beneficiar a todos los socios de la cooperativa y recuperar su confianza. Sin olvidar que con este paso garantiza el mantenimiento de sus 56 empleos y la atención a casi 4.000 socios.

La cooperativa facturó hace dos años 67 millones de euros con la comercialización de cereales, leche y quesos, y ofreciendo suministros agrícolas y ganaderos a sus socios.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.