ÚLTIMAS NOTICIAS

NUEVA REVISTA “BRIGECIO”

01 Portada Brigecio 2012El Centro de Estudios Benaventanos “Ledo del Pozo” acaba de editar el último número de su revista-anuario “Brigecio”. Se trata de un volumen doble que aglutina los números 21 y 22, correspondientes a los años 2011 y 2012. Viene a su portada una acuarela del siglo XIX de una pieza de bronce hallada en la villa romana de Camarzana de Tera, hoy en paradero desconocido.

En esta ocasión la publicación, con un total de 278 páginas y una tirada de 500 ejemplares, se presenta con algunas novedades. Se ha hecho una nueva maquetación de los artículos para ir adaptando la revista a los estándares de otras publicaciones científicas del ámbito académico. Igualmente se ha incorporado al final de la obra el listado alfabético de socios del CEB. Otra de las novedades es que a los autores ya no se les entrega, como era habitual, las separatas en papel de su trabajo de investigación. En su lugar se les ofrece una copia en PDF de sus artículos para una mejor distribución a través del correo electrónico e Internet.

Se da la circunstancia de que el CEB ha colgado recientemente en su Blog para su descarga el número 1 de “Brigecio”, agotado desde hace tiempo. En el año 1989 un grupo de pioneros de la cultura local, con el mecenazgo del Ayuntamiento de Benavente y la Diputación Provincial, alumbraban con no pocos esfuerzos el primer número de la revista “Brigecio”. En 1992 el recién creado Centro de Estudios Benaventanos asumió la cabecera de la revista y editó su número 2. A partir de entonces “Brigecio” ha acudido puntualmente a su cita anual con los socios y lectores, convirtiéndose en un referente para la investigación y divulgación de los valores patrimoniales de todo tipo, no sólo de la comarca benaventana, sino de todo el norte de Zamora y el sur de León.

 

“Brigecio” ha sido, y sigue siendo, el buque insignia del CEB. Es el testimonio más significativo de sus fines y actividades. Sus 22 números y sus varios centenares de artículos publicados constituyen ya un importante legado cultural, siempre presidido por el rigor y la calidad de sus contenidos.

El anuario de 2012 se entrega gratuitamente a los más de 250 socios del CEB, se vende en librerías y se distribuye también, en régimen de intercambio, en más de un centenar de centros de estudios, universidades, archivos, museos, bibliotecas y otras instituciones culturales de toda España.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.