ÚLTIMAS NOTICIAS

NUEVA PLANTA DE ALIMENTACIÓN PARA RUMIANTES

 

Miembros del servicio de Nutrición y del Servicio Técnico de Rumiantes de Cobadu han presentado esta mañana en el Hotel Villa de Benavente este nuevo proyecto basado en el aprovechamiento de la alta tecnología para la producción de alimento destinado a animales rumiantes. Las nuevas instalaciones de la planta se encuentran en la localidad zamorana de Moraleja del Vino.

Después de 30 años de funcionamiento, y con más de 12.000 socios, Cobadu se sitúa a la cabeza del sector en lo que a cooperativas agroalimentarias se refiere. Con la reciente construcción de la nueva planta de mezclas en sus instalaciones, es también un referente en la utilización de la última tecnología en fabricación de piensos y mezclas. Con el afán de conseguir una mejora continua en los piensos que se fabrican en Cobadu, la investigación y la calidad son dos de los pilares fundamentales sobre los que se sustenta el crecimiento de la cooperativa, que según han manifestado hoy Rafael Sánchez Olea, Gerente de Cobadu, la empresa mantiene una constante inversión en la mejora de sus instalaciones, maquinaria y equipos, haciendo de ella un complejo agroindustrial de última generación.

A pesar de los tiempos difíciles por los que pasa el sector agroalimentario, Cobadu ha decidido invertir en una nueva planta de mezclas porque el crecimiento de la empresa durante los últimos años, ha supuesto la incorporación de unos 500 socios al año. La planta comercializa más de 18 millones de litros de leche de oveja y 7 millones de litros de leche de vaca y fabrica en torno a 11 millones de kilogramos de mezclas al mes en sus instalaciones.

Las instalaciones de la nueva planta de mezclas suponen un avance importante en la calidad de la mezcla y la exactitud en la dosificación, pues según Sánchez Olea, “está totalmente automatizada desde la entrada de la materia prima hasta la expedición de las mezclas. La dosificación de todos los ingredientes está balanceada informáticamente con solo indicar la mezcla que queremos fabricar. Se realiza un control a tiempo real de la trazabilidad y todo el proceso queda registrado informáticamente”.

En España no existe actualmente ninguna planta de mezclas de estas características. Cobadu dispone de una fábrica de piensos equipada con las últimas tecnologías en sus instalaciones. “Fabricamos un núcleo granulado para equilibrar las mezclas. Con la planta deshidratadora de forrajes nos aseguramos una alfalfa deshidratada de fibra larga de primera calidad durante todo el año”, destacaba el gerente.

Una de las principales novedades de este proyecto, radica en la posibilidad de realizar una gestión de calidad total en un sistema de mezclas forrajeras, lo que supone que la nueva planta de mezclas de Cobadu sea una instalación puntera a nivel europeo.” Esta nueva planta de mezclas ofrece una gran versatilidad en la fabricación de diferentes tipos de mezclas para ganado ovino, vacuno y caprino que, podemos presentar en distintos formatos: fibra larga a granel, sacas big-bag y paquetes de mezcla integral de fibra larga, ya que se ha instalado también una prensa para compactar las mezclas fibrosas” concluía Sánchez Olea.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.