DEPORTES

Nueva oportunidad para Álvaro Lobato en Alemania con la española.

Javier Jiménez ha mejorado tres puestos su clasificación de la semana pasada en Nove Mesto na Morave, terminando vigésimo en su segunda participación en las UCI Juniors Series, en la prueba celebrada esta mañana en Albstadt (Alemania), sobre un circuito que al final estaba seco y ha resultado muy rápido y donde el benaventano Álvaro Lobato tuvo que abandonar a mitad de carrera  como consecuencia de una caída en la primera vuelta, con un golpe en la cara. “Estaba un poco mareado y no iba por lo que preferimos que abandonara. Afortunadamente no ha sido nada”. Por su parte, Josep Duran, con los colores de Megamo, se veía lastrado por su salida en las posiciones más retrasadas, aunque también mejoró bastantes puestos en carrera, para finalizar en el puesto 66 a 8-28.

La victoria, como entonces, ha correspondido al danés Simon Andreassen, que se imponía con 19” sobre el alemán Luca Schwarzbauer, mientras que el madrileño terminaba a 4-22, en una carrera marcada por la remontada, ya que salía más allá  del puesto 60 y fue progresando vuelta a vuelta para meterse en el ‘top 20’. “Siempre para adelante, pasando gente y más que el puesto lo importante es su actitud en carrera. Y es que hace falta estar muy fuerte para remontar tantos puestos”.

Pasando a la prueba femenina, María Rodríguez terminaba en el puesto 44,  a 13-50 de la danesa Malene Degn. “Ha salido muy bien, muy cerca de las veinte mejores, pero ha ido a menos por problemas físicos en el estómago. No es el resultado que le corresponde”

Los cuatro participan ya en los Campeonatos de Europa, que se celebran también en Alemania, concretamente en Sankt Wendl.

Aunque cambiando de competición, el epicentro del mountain bike continua esta semana en Alemania, pasando de Albstadt a Sankt Wendel, ciudad que acoge desde el pasado jueves 5 al domingo 8 con los Campeonatos de Europa de cross country, con diez ‘bikers’ españoles en liza.

De hecho, todos los integrantes de la selección se han quedado en tierras germanas para evitar el doble viaje. Se trata de los élites José Antonio Hermida (Multivan Merida), Sergio Mantecón (Trek), Carlos Coloma (MMR Bikes) y David Valero (Vicma); del sub23 Pablo Rodríguez (MMR Bikes), de los juniors Javier Jiménez (Rotor-Molero Bikes), Álvaro Lobato (X Sauce-Fuji) y Josep Durán (Megamo), de la fémina élite Rocío Martín (Semar) y de la junior María Rodríguez (De Rosa-Blue Planet).

Siete mangas de la Copa del Mundo y dos Campeonatos de Europa (2001 y 2008) se han celebrado en este escenario, que también ha acogido dos Mundiales de ciclocross (2005 y 2011) y uno de BTT-Maratón, en 2010. Un recorrido que se mantiene en lo esencial, con 7.340 metros por vuelta y con un desnivel de 270 metros en cada una de ellas.

Hermida (noveno), Mantecón (en el top-20) y Coloma (lejos de los mejores), participaron en el último Europeo celebrado en este escenario, marcado por la lluvia, y en el que se impuso Florian Vogel, lo mismo que Nino Schurter en sub23, y en el que España marcaba la sexta plaza en el team relay.

Álvaro y el resto de compañeros de la Selección Nacional Junior, tendrán una nueva oportunidad desde las 11,30 horas de hoy sábado.

 

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.