ÚLTIMAS NOTICIAS

Nuestra salud mental según las fotos de Instagram

Las fotos que se cuelgan en Instagram, según estudios realizados por la Universidad de Harvard, contienen datos muy importantes sobre la salud mental de sus autores.

Instagram filtros

Las personas que sufren depresión son más propensas a subir fotos con caras pero con la peculiaridad de que en ellas generalmente solo aparece la cara del autor, “Un selfie triste” como lo han calificado los expertos. Los autores del estudio aseguran que esas fotos revelan una vida social poco activa. Éstas imágenes suelen tener dominantes de color azul, negro y verde oscuro y suelen ir acompañadas del filtro Inkwell, que convierte cualquier foto a blanco y negro.

Por otro lado las personas que no sufren ningún tipo de problema o trastorno, suelen aparecer en las fotos con más personas y suelen utilizar el filtro Valencia.

 

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores analizaron miles de fotos obtenidas en distintos perfiles de Instagram, que les sirvieron para seleccionar a casi 600 individuos de los que se sospechaba que podrían padecer depresión. A estas personas se les sometió a un test psicológico que reveló que, efectivamente, más del 60% de ellos sufrían este trastorno.

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.