ÚLTIMAS NOTICIAS

MUSEO RIBADELAGO

ribadelagoLa Diputación de Zamora recuerda que durante más de treinta años ha sido titular y poseedor del antiguo albergue donde se proyectó el Museo de la Memoria, pensado para rendir homenaje a las víctimas y mantener vivo su recuerdo en el tiempo.

El anterior delegado del Gobierno, Miguel Alejo y el anterior presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, Juan Antonio Gato Casado, apartaron a la Diputación de su titularidad de manera “alegal” para construir ellos, en exclusiva, el famoso museo en dicho edificio.

Lo que se convino en el 50º aniversario de la tragedia de Ribadelago, fue que el recinto museístico debía estar listo el año pasado,  después de un año se puede comprobar que no se ha ejecutado nada de lo prometido.

La Diputación de Zamora ha cumplido siempre sus compromisos adquiridos para la ejecución del proyecto, con la premisa de honrar la memoria de Ribadelago, aportando incluso 100.000 euros. El propio presidente solicitó al resto de administraciones, entidades y organismos una colaboración económica que permitiese alcanzar los 400.000 euros en los que se estimó el valor del centro.

Fueron los anteriores responsables del PSOE, quienes impidieron a la Diputación tomar parte en el proyecto y optaron por ejecutar la obra bajo titularidad exclusiva, usurpando el edificio, su titularidad y propiedad a la Diputación, que optó por renunciar a sus derechos, en aras de que se construyese el museo.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.