ÚLTIMAS NOTICIAS

MINUTO DE SILENCIO EN LA REUNION DE LA SUBDELEGADA DEL GOBIERNO CON LOS ALCALDES DEL TERA

minuto de silencio guardia civil traficoLa subdelegada del Gobierno en Zamora, Clara San Damián, analizó en la tarde de ayer en Camarzana con los alcaldes del Valle del Tera la situación de la seguridad ciudadana en la zona, a quienes les ha ofrecido todo tipo de colaboración a través de la Guardia Civil para mejorar las actuaciones de prevención dirigidas a la protección de las personas mayores, de las viviendas y de las explotaciones agropecuarias, así como a prevenir la violencia de género en el medio rural.

Al inicio de la reunión de trabajo, la subdelegada del Gobierno tuvo unas emotivas palabras de recuerdo y homenaje para el joven guardia civil Jesús Alonso Llamas, fallecido en acto de servicio tras sufrir un atropello el pasado domingo en la A-52, en el término municipal de Villabrázaro.

Clara San Damián recordó la gran profesionalidad del agente fallecido, su dedicación al servicio público y lo puso como ejemplo del compromiso de la Guardia Civil con los ciudadanos. Se solidarizó con la Benemérita y con la familia del joven guardia y a continuación se guardó un minuto de silencio en su memoria.

La convocatoria reunió a 24 alcaldes de la zona del Valle del Tera, en la que también participaron el teniente coronel-jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, Antonio Rodríguez-Medel Nieto, junto con los responsables de puestos del Instituto en la zona. Se analizaron los índices de seguridad en la comarca, la aplicación de los planes específicos para el medio rural y las iniciativas para intensificar y mejorar todos los operativos puestos en marcha por la Guardia Civil.

Como es habitual, la subdelegada del Gobierno realizó una exposición, municipio por municipio, de las infracciones penales que se registran en estos 24 ayuntamientos de la zona del Tera, que en los tres primeros meses del año ascienden a 30, lo que supone una media de 10 infracciones mensuales, la mayoría simples faltas, con mayor incidencia en las localidades más pobladas y en su mayor parte en actos contra la propiedad. En este trimestre la Guardia Civil ha detenido o imputado en ese ámbito territorial a 16 personas y ha esclarecido más de la mitad de las infracciones cometidas.

Clara San Damián dejó un mensaje de tranquilidad y sosiego a los alcaldes convocados, “porque el índice de infracciones penales en la zona se mantiene en tasas no alarmantes, muy parecidas e incluso inferiores a las del año pasado en el mismo período, lo que no supone –precisó la subdelegada- que haya que relajar las medidas adoptadas, sino todo lo contrario: vamos a intensificar las acciones preventivas, a mejorar los dispositivos en marcha e incluso a sumar puntualmente efectivos a los ya existentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.