DEPORTES

MERCEDES VILLAR BRONCE EN EL OPEN ALEVÍN CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN

NATACION_1Además fueron 9º en masculinos, 10º en femeninos y 10º en la clasificación total por clubes

Buen fin de semana el protagonizado por los alevines (11-12años) del CD Benavente Natación que se desplazaban a Palencia para participar en el Open Alevín Interclubes, lo equivalente al Campeonato de Castilla y León de la categoría,  ante la presencia de 20 clubes de la región y uno de Madrid el CN Colmernar Viejo, que participaba como invitado y que se alzó con numerosas medallas, haciendo gala del nivel que ostenta la comunidad madrileña, una de las punteras en lo que a la natación se refiere.  NATACION_3

El CD Benavente Natación solamente logró una medalla pero obtuvo numerosas mejores marcas algunas de ellas realmente buenas, y vino a casa con el objetivo más que cumplido.

La medalla fue obra de Mercedes Villar en la prueba de 100 estilos que paró el crono en 1:34:17, solamente fue superada por una nadadora del Medinense y otra del Palencia. La medalla casualmente llegaba en la misma prueba donde su hermana meses antes había sido subcampeona de Castilla y León pero en categoría Junior (14 años). Además pudo ser 6ª en 50 espalda y 7ª en el 100 espalda.

NATACION_2Destacable fue también la actuación de los demás nadadores (10 en total). Por poner un ejemplo Lucia Fernández Rosa, que debutaba en un Campeonato de la Comunidad, lograba ser 5ª en 50 braza a tan solo 70 centésimas de la medalla de bronce. Victoria Carro por su parte realizo 2 muy buenas marcas en las pruebas de crol 100 y 200 haciendo mejor marca en ambas y acercandose mucho a las medallas. Helena Adiego pudo mejorar el 100 espalda solamente pero cuajo una buena actuación.

Maria Freire cumplió también en 100 y 200 braza con mejor marca personal, al igual que Pablo Diez y Enrique Fidalgo en las mismas pruebas.

Sergio Martín y Jorge Vaquero, en ambos destacable la marca del 100 libres, y además Sergio lograba ser 8º en 50 braza.

El equipo que por primera vez ha logrado ser medallista territorial en todas las categorias, se centrará a partir de ahora en el Cto. Infantil de Verano, a celebrar los dias 29 y 30 en Valladolid.

Tags

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.