COMARCA

“MÁSCARA IBÉRICA” EN VILLÁFAFILA

máscara ibérica antonio guerraHasta el día 28 de Febrero la casa del parque de las lagunas de Villafáfila acoge la exposición fotográfica del artista zamorano Antonio Guerra, denominada “Máscara Ibérica”.

A través de 25 fotografías, Guerra concibe una propuesta artística de estudio de la identidad cultural entre las mascaradas zamoranas y las de la región portuguesa de Trás-os-Montes ya que son las zonas geográficas que concentran el mayor número de máscaras de origen antiguo de toda la Península Ibérica.

Las obras presentadas a modo de historia intentan hacer un recorrido por los diferentes momentos que se viven durante la festividad y mostrar las dispares situaciones que se presentan. Un intento de transportarnos al momento de la celebración, en la que se percibe un ambiente festivo cargado de colores vivos y saturados.

La exposición “Máscara Ibérica” podrá visitarse en la Casa del Parque de las Lagunas de Villafáfila hasta el 28 de febrero de diez a dos de la mañana y de cuatro a seis y media de la tarde, de miércoles a domingo y festivos. La entrada es gratuita.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.