ÚLTIMAS NOTICIAS

Más de 600 personas se pueden beneficiar de los cursos de formación para desempleados

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, acompañado por la gerente del Ecyl, Amparo Sanz, ha presentado esta mañana las actividades formativas programadas por la Gerencia del Ecyl de la Junta para la realización de 44 cursos formativos, en los que participarán un total de 610 alumnos. El Centro de Formación Profesional Ocupacional, ubicado en la carretera de La Hiniesta y en el que  hoy se ha realizado esta presentación, llevará a cabo en los próximos meses 15 cursos de formación ocupacional, de los que 8 ya están en funcionamiento.

“Estos cursos tienen como objetivo mejorar la cualificación profesional para favorecer una mejor búsqueda de empleo, ya sea por un cambio de sector productivo del desempleado o como complemento a su formación, para mejorar la incorporación al mercado laboral”, ha manifestado el delegado.  Alberto Castro ha añadido que “se da preferencia en la participación de los cursos a colectivos que se encuentran dificultades para incorporarse al mercado de trabajo como mujeres desempleadas, jóvenes, mayores de 45 años o parados de larga duración”.

El delegado de la Junta ha destacado durante su visita, como ya reiteró en el balance de actividades del centro, que durante el pasado año se ha conseguido la inserción laboral de un 40% de los alumnos que pasaron por estas clases. “Es un alto índice de inserción teniendo en cuenta que vivimos en una época en la que existe una gran pérdida de empleo y la cifra evidencia la gran calidad de la formación”, ha señalado Alberto Castro. Además, ha agradecido al personal del Ecyl su profesionalidad y dedicación por los buenos resultados que han obtenido los alumnos que acuden a este centro a formarse para acceder al mercado laboral.

El Centro Ocupacional forma a desempleados en materias como idiomas, docencia, jardinería, mantenimiento de instalaciones eléctricas, fontanería, soldadura, mantenimiento de vehículos y hostelería. En estos momentos, están en marcha ocho cursos en este centro, correspondientes a las materias de portugués para la atención al público, soldadura con electrodo revestido, servicios de restaurante, instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, mantenimiento de motor y sus sistemas auxiliares, docencia para la formación profesional para el empleo, montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión y fontanero.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.