DEPORTES

MARTA ARIZA CALIFICADA COMO LA “HEREDERA” DE MARÍA DE VILLOTA

Marta Ariza 001Con 17 años, la benaventana, Marta Ariza es la gran promesa del karting. Algunos ya la comparan con María de Villota, su «ídolo» dentro y fuera del circuito

Según publica la edición digital de ABC, Ariza ha sido la primera mujer en recibir la Beca Santander para Jóvenes Promesas del karting, una disciplina que muchos consideran como «la universidad de los pilotos».

Esta benaventana, fue nacida en 1996, y ya se ha subido a varios podios en el Campeonato de España de la especialidad y es la única chica que participa en las prestigiosas Series Rotax.

Ahora, gracias a la beca que recibió en diciembre del año pasado de manos de Emilio Botín y Fernando Alonso, dará el salto a sus primeras pruebas en un monoplaza, un trance por el que todos los noveles deben pasar antes de probar suerte en las «grandes ligas» de la Fórmula 1.

El camino a la cima es largo y duro, quizá más para una chica de 17 años. El entrenamiento implica muchas horas de preparación técnica en el circuito y ejercicio físico en el gimnasio, siempre bajo la vigilancia de un monitor personal.

Y a eso le tiene que añadir las clases en el instituto y «huecos» para sus amigos y su novio, el también piloto y campeón de karting Javier Rodelas. «Amor y pasión por las mismas cosas», dice ella en su cuenta de Twitter, donde comparte románticas postales junto a su chico. A su interminable lista de tareas también ha sumado su propia academia para jóvenes pilotos, la Ariza Racing School, donde enseña a un grupo de diez niños.

La primera prueba que realizará la benaventana gracias a la Beca Santander para Jóvenes Promesas del karting será el día 29 de Mayo en la escudería de Emilio de Villota.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.