DEPORTES

María José Álvarez segunda en el Triatlón CNSO de Gijón

María José Álvarez “Pepa”, conseguía este fin de semana un nuevo pódium para el deporte benaventano del triatlón al subirse al segundo peldaño del cajón, cuarto de la general en el XXIII Triatlón CNSO (Club Natación Santa Olaya) celebrado el pasado domingo en Gijón.

maria jose alvarez
Foto.- Club Natación Santa Olaya.

La benaventana del Dual Bike cruzaba la línea de meta con un tiempo total de 1:23:51 algo más de cinco minutos de la vencedora la triatleta vasca Helene Alberdi del Triatlón Yepa, una joven que apunta a estar muy pronto entre la élite femenina y que viene desde la natación y tras varios años parada por los estudios ha desembarcado en el triatlón.

Un total de 203 participantes tomaron la salida en las inmediaciones de las instalaciones del club de Fabril de los que solamente cruzaron la línea de meta 179, 156 hombres y el resto mujeres.

25.750 metros debería de cubrir los atletas de esta prueba de los que los primeros 750 metros eran de natación en la ensenada de la Playa del Arbeyal cuyo recorrido estaba marcado por diferentes boyas. Allí la benaventana nado de forma magistral siendo la cuarta participante en tomar tierra con un tiempo de 17,04 en un sector que no podía ser de otra manera estuvo dominado por la vencedora final.

Tras la primera toma de contacto los triatletas llegaron a la primera transición donde cambiaron los neoprenos por la bicicleta y se aventuraron en recorrer 20.000 metros de este segundo sector sobre bicis de carretera por las calles de Gijón. Pepa allí marcaba el noveno mejor tiempo de 45,42 en un sector donde no terminaba nada contenta y donde pudo perder el tercer puesto en la general. El viento, fuerte por momentos, y la sinuosidad del circuito con continuos sube y baja se hicieron algo duro para la tri benaventana.

Quedaban por delante 5.000 metros de carrera a pie donde se desenvolvió mejor y donde pudo recuperar terreno perdido con relación al sector de bici. Sexta en este último tramo con un parcial de 21,23 la colocaba finalmente en la cuarta posición en la general y segunda en la categoría de veteranos quedándose a apenas 51 segundos del primer puesto en esta clasificación.

Daniel Bayón del Triatlón Academia Civil se imponía en hombres con un tiempo de 1:07:36.

clasificacion triatlon CNSO 2015

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.