DEPORTES

Maillot de Campeón de España para un incombustible Fabián García

campeones de españa xc biescas

El corredor de Santa Cristina de la Polvorosa, al césar lo que es del césar, Fabián García (C.C Benaventano) se ha proclamado este fin de semana Campeón de España en la cuarta edición de la Quebrantahuesos MTB, la prueba de Mountain Bike de la prestigiosa marcha ciclo deportiva que este año celebra su 25º aniversario.

La ciudad de Biescas (Huesca) localidad natal del profesional Fernando Escartín era el punto de salida de un recorrido de 73 kilómetros con un desnivel acumulado de 2.200 metros y que se cubrieron a lo largo de la comarca del Alto Gállego. Un circuito muy exigente, muy técnica y muy física, en el que además los ciclistas tenían la posibilidad de “disfrutar” de los distintos parajes por los que transcurría la prueba y que en anteriores ediciones le habían catalogado como valedero para el circuito mundial UCI MTB Maratón Series

Unos 650 participantes se arriesgaron a tomar la salida en un día en el que el sol presenciaba desde lo alto el bello espectáculo del mountain bike y eso que desde el primer momento la batalla estaba servida. Con gente muy experimentada los kilómetros iba a ir haciendo la criba suficiente para que lo largo del recorrido se viera un auténtico ramillete de corredores que peleaban por situarse lo más adelanta posible. Entre los corredores que sufrieron demasiado la dureza del recorrido se encontraban corredores como el ganador en varias ocasiones en Benavente y profesional Paco Mancebo (Berria) que además salía como vencedor de la edición del año pasado.

Pero la selección definitiva se mascaría en los instantes finales cuando a falta de 20 kilómetros la marcha se aproximaba a la ciudad de Biescas en el que los ciclistas debían de afrontar una serie de vueltas donde Sandra Santanyes (Primaflor-Orbea) y la campeona de España de XCO, Rocío Martín (Vicma-Trek), pasaron a encabezar la prueba femenina, mientras que en categoría masculina José Márquez (Specialized), Francesc Guerra (Scott), el Campeón de España de XCO, David Valero (Olympia), y Pedro Romero (GR100-Specialized) disputarían las medallas.

Fue finalmente Márquez quien se alzaba con la victoria y conseguía enfundarse el maillot de Campeón de España, un maillot que no es extraño para él. El andaluz paraba el crono en 3:19:50. A algo más de medio minuto llegaba Guerra y a unos segundos de éste el tercero en discordia Pedro Romero.

En categoría femenina el maillot de Campeona de España se lo enfundaría Sandra Santanyes, Rocío Martín sería segunda y Claudia Galicia tercera

En Master 60 fue el corredor del Club Ciclista Benaventano Fabián García el que se llevaba el triunfo, que rellena aún más sus vitrinas, volviéndose a enfundar un maillot de Campeón de España al entrar con un tiempo final de 4:42:32.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.