ÚLTIMAS NOTICIAS

LUZ VERDE A LAS SUBVENCIONES CULTURALES, ZONAS VERDES Y GANADERÍA AUTÓCTONA DE LA PROVINCIA

Diputación de Zamora La Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora ha aprobado subvenciones destinadas a un total de 189 asociaciones culturales de la provincia por el valor de 81.000 euros. Estas ayudas se destinan a la realización de actividades diversas de carácter cultural en los pueblos de la provincia.

Respecto a las otras once asociaciones que lo habían solicitado y se han quedado fuera, se debe al incumplimiento del plazo de presentación, falta de documentación o no cumplir alguna de las bases de la convocatoria.

La Junta de Gobierno resolvió también la convocatoria pública para conceder plantas forestales procedentes del Vivero Provincial con destino a la creación, regeneración o mejora de zonas verdes en los municipios de la provincia que cuenten con menos de 5.000 habitantes.

De este modo, un total de 112 ayuntamientos se distribuirán 5.479 plantas de aligustre, fresno, árbol del amor, arce campestre, ciruelo japonés, árbol de Júpiter, chopo de hoja de peral, tilo, plátano, cerezo japonés, rosal y ciprés.

Por último se aprobó la concesión de subvenciones por importe de  casi 43.000 euros para fomentar los sistemas extensivos basados en la producción de raza asnal zamorano-leonesa, de las que se han beneficiado 95 ganaderos de la provincia.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.