ÚLTIMAS NOTICIAS

LUCE DE NUEVO EL MURAL CONMEMORATIVO DEL HERMANAMIENTO ENTRE BENAVENTE Y PUEBLA (MÉJICO).

SAMSUNG DIGITAL CAMERACon ocasión del Hermanamiento que se produjo en el año 1989 entre las ciudades de Benavente y Puebla (Méjico) fue donado por aquella ciudad mejicana un mural artístico que fue instalado en el rellano de la escalera del edificio consistorial de la Plaza Mayor.

La obra con posterioridad, y con ocasión de las obras que se realizaron en el edificio, fue retirada a unos almacenes municipales en el año 2004.

Durante dicho traslado parece ser, que el mosaico sufrió algunos deterioros, permaneciendo guardado hasta la fecha.

Después de comprobar su estado, la actual Alcaldía de la ciudad manifestó su interés en que el mismo fuese restaurado, iniciando para ello los trámites pertinentes.

En 2010, tras diversas gestiones encaminadas a la consecución de la recuperación del mosaico para su restauración artesanal, se procedió a la identificación y valoración del estado de las piezas deterioradas para proceder a su reposición.

El mural ha sido colocado ya tras su restauración en el lugar original en que fue instalado en su día cuando fue donado a la ciudad de Benavente, es decir, en el rellano de la escalera del Edificio Consistorial situado en la Plaza Mayor de la ciudad. Con ello se recupera esta meritoria obra para que los ciudadanos puedan contemplarla, haciendo visible con ello una pieza artística y conmemorativa del patrimonio cultural de la ciudad.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.