ÚLTIMAS NOTICIAS

LOS ÚLTIMOS INFORMES NO HAN DETECTADO RIESGO DE INUNDACIONES EN BENAVENTE.

embalse barrios de lunaLos embalses leoneses de la cuenca del Duero han incrementado notablemente el volumen de agua que desembalsan en comparación con el viernes pasado, después del temporal de lluvia y nieve que se ha afectado a la provincia en los últimos días.

Los resguardos se fijan en función de las condiciones y es la nieve acumulada en las montañas la que obliga a mantener un nivel de seguridad superior ante la posibilidad que un ascenso de las temperaturas provocase un deshielo repentino.

Según la confederación hidrográfica del Duro, los ríos arrastran un buen nivel de agua .

En cuanto al embalse de Los Barrio de Luna, desde la confederación hidrográfica del Duero, informa que ayer se vertían 26,3 m3 por segundo, cuando el viernes se permitía la salida de 7,15 m3. Señalar que el lunes ya fue preciso subir a 12.50 metros y a 22,6 el martes.

El volumen de agua embalsada en el embalse de Barrios de Luna es de un 81,64%, frente al 77,73% de la semana anterior.

proteccion civil inundaciones benaventeLa Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Benavente durante los últimos días viene llevando a cabo labores de control sobre el caudal de los ríos próximos, a fin de evaluar situaciones de posible peligro por crecidas, para avisar, en caso de que se detecten, a los vecinos que puedan verse afectados.

Las abundantes lluvias de los últimos días, así como las nevadas caídas y el elevado nivel de los pantanos, hace que se deban extremar las precauciones.

El Ayuntamiento de Benavente dio instrucciones a la Policía Local para que, como medida preventiva, se informase de la situación a los vecinos de diversas zonas, como el Sequedal, Cerámicas, Prado Concejo, Valmonio, Cenvicos, Tamaral y en general todas las zonas próximas, que se han visto afectadas por las crecidas en otras ocasiones; a fin de que lo tuviesen en cuenta, por si quisiesen tomar las debidas precauciones con animales, aperos, etc.

Por el momento los informes tanto de los voluntarios de Protección Civil como en las inspecciones llevadas a cabo por la Policía Local señalan que durante las últimas horas no se ha detectado riesgo de inundaciones.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.