DEPORTES

Los juveniles tomateros no entienden de crisis. Ganan al Helmántico por 1-0.

BenaventeC.D BENAVENTE.- Nico, Iván, Galocha, Rodrigo, Miguel Ángel, Miguel Gómez, Morillo (Guiller) (Alex), Trapote (Mario), Berodas (Palmero), Michel, Adri.

Escudo_C255C.D.F HELMÁNTICO.- Rodri, Héctor, Marcos, Juanes, Román, Villa, Pepe (Crego), Alex, Raúl (Carpio), Jorge y Álvaro.

Goles.- 1-0 mto 91.- Mario.

No era un día para jugar al fútbol. El fuerte viento impidió ver un buen partido entre dos equipos que viajan muy parejos en la clasificación y ello fue también clave para que los aficionados se acercaran en un número minoritario si además lo aderezamos con el frío reinante.

Salieron los dos equipos con ideas bien distintas. Los locales en busca del aprovechamiento del viento que les era favorable en los primeros 45 minutos y los visitantes en busca de algún despiste defensivo que pudieran hacer bueno. Pero ninguno de los dos tuvieron grandes ocasiones con las que adelantar a los suyos. Ocasiones, o mejor dicho acercamientos, que se contaban con los dedos de una mano destacando un disparo de Adri lejano, otro de Berodas que se iba alto y un balón paseándose por el área pequeña sin nadie que lo empujara o fuera capaz de alejarlo. Los visitantes hacían sus llegadas principalmente a balón parado, buscando sorprender por alto a la defensa local, pero que cuando lo lograban se encontraban con Nico.

Y de portero a portero, porque si Nico evitaba que las escasas llegadas se fueran al traste, Rodri se convirtió en el salvador de su equipo con magníficas intervenciones que evitaron que el partido hubiera quedado solucionado antes tras el cero a cero del descanso.

Tuvo un primer mano a mano Berodas con el meta charro, en una cabalgada del nuevo local, y logró meter lo suficiente la mano para enviar a córner cuando se cantaba el gol. Aunque los que también lo entonaron fueron los visitantes con un remante de cabeza a la salida de un saque de esquina que cabeceaba Raúl y que sacaba bajo palos Miguel Gómez. Lo volvió a intentar Berodas en una clara oportunidad, pero se volvía a encontrar con el meta visitante. Tres minutos después fue Alex el que lo vio tan claro su remate que cabeceaba fuera por poco. Mientras en la otra área Nico fue capaz de interponerse en un cara a cara con el charro Alex que se lamentaba de la ocasión fallada. Gómez lanzaba una falta desde el medio del campo y el balón envenenado buscaba la escuadra izquierda cuando Rodri volvió a aparecer para meter la mano y enviar fuera. El saque de esquina pudo ser el primero con protagonistas conocidos, Berodas y Rodri y el mismo final, disparo del ariete y paradón del meta. La salida en el campo de Guiller que volvía de sus lesión buscaba más profundidad en el equipo de Pichi, pero a los pocos minutos una carrera hizo resentirse de nuevo, al jugador tomatero, de su rodilla y tuvo que ser cambiado.

Todo parecía llegar al empate inicial, pero un balón recuperado por Adri a la altura del defensor izquierdo iba  a suponer el gol de la victoria. Arranca buscando el centro para enfilar el disparo, se saca un zurdazo impresionante que se envenena y Rodri no puede atajar de primeras y desde atrás llega Mario que consigue golpear la pelota y colarla en la portería charra. Era ya el descuento y el mazazo para los visitantes fue grande ya que tenían un punto casi en su casillero, pero lo vieron marchar en el último suspiro.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.