DEPORTES

Los juveniles atléticos hacen pleno en la Rosaleda.

at.benavente
Foto.- At. Benavente.

escudo atletico benaventeAT. BENAVENTE F.S.  3.- Dani Simón, Picolo, Mario Bolaños, Kiko y Raúl –cinco inicial- Ángel, Héctor, Chrístian,  Rulo, Unai, Santi y Fernando.

escudo tres columnas fsC.D. TRES COLUMNAS 1.- Rodrigo, Alejandro, Juanto, Diego y Javier –cinco inicial- Iván, David, Jesús y Asier.

Goles: 1-0 Kiko; 2-0 Mario Bolaños; 2-1 Asier; 3-1 Mario Bolaños.

Árbitro: Francisco Román Benito; Mesa: Carmen Martínez Miguel. No hubo amonestados.

Redacción.- Dani Simón.

33 de 33. Esos son los puntos que ha cosechado el Atco.Benavente en el pabellón de La Rosaleda, los tres últimos este mismo sábado ante el Tres Columnas de Ciudad Rodrigo, por lo que termina la temporada en casa invicto y derrotando al único rival que le quedaba sin derrotar en la presente temporada debido al empate en tierras mirobrigenses de la primera vuelta.

Respecto a lo acontecido en la pista, se pudo ver a un conjunto el local que salía con la intención de esperar a un rival con facilidad para crear ocasiones, pero pronto llegaría la primera alegría de la tarde con el gol de Kiko tras un gran eslalon por el carril central y que daba un pequeño alivio a los locales. El partido en defensa de los benaventanos dejaba mucho que desear, fruto de ello eran las numerosas ocasiones de las que disponían los salmantinos, pero que no conseguían materializar. Sin un equipo que dominara por completo el partido, una jugada individual de Mario era culminada con un gran disparo cruzado desde la frontal que ponía el 2-0 en el marcador.

Poco a poco la presión de los locales iba en aumento, pero la salida de presión de los mirobrigenses apoyándose en balones largos al pívot dio sus frutos cuando Asier, en un mal repliegue defensivo metía el miedo en el cuerpo a la grada y a los locales con el 2-1. Con este resultado se llegaba al descanso con la sensación de disputa y con muchas cosas por ver en la segunda mitad.

Una segunda mitad que no pudo tener mejor comienzo ya Mario hacía el segundo particular, el tercero del At. Benavente a los 30 segundos de la reanudación, tras un robo en primera línea de presión. Este gol hizo que los locales cedieran el dominio del balón y se centraran en tareas defensivas, una de las principales armas de este equipo, como así lo reflejan sus escasos 32 goles recibidos en 21 jornadas. Con el paso de los minutos se veía a los visitantes incapaces de perforar la puerta local, aunque se acercaban con cierto peligro puntualmente o en acciones a balón parado. El aumento de la intensidad defensiva local propició el aumento de robos y salidas a la contra, pero al contrario que otras veces no se vieron reflejadas en goles a causa de los errores en la finalización de las mismas.

La intensidad del choque era digna de dos clubs que se encuentran en los puestos cabeceros de la tabla y hasta el último instante se pudo ver un partido muy competido. A falta de 4 minutos para la conclusión, los salmantinos arriesgaron con la estrategia de portero-jugador con el fin de maquillar el resultado e ir a por el partido, pero aunque la circulación de balón era óptima, la defensa férrea blanquiazul mantuvo el luminoso en el 3-1 definitivo.

Con esta victoria, la novena consecutiva y la decimonovena de la temporada, el At. Benavente pone el punto y final a la campaña en tierras benaventanas solo quedando por disputar la última jornada, donde deberán desplazarse a la vecina ciudad de Zamora para despedirse de una liga donde han sido claros dominadores desde el primer momento y que mejor manera que hacerlo que con una nueva victoria.

 

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.