ÚLTIMAS NOTICIAS

LOS GANADEROS COBRARÁN UN MÁXIMO DE 770 € POR CADA ATAQUE DE LOBOS

Manada lobosLa Consejería de Fomento y Medio Ambiente convoca las ayudas dirigidas a paliar los daños producidos en Castilla y León por lobos y perros asilvestrados en el ganado vacuno, ovino, caprino y equino, que contendrán un límite de hasta 770 euros por siniestro, así como el lucro cesante y los perjuicios indirectos cuando se trate únicamente del lobo, según la orden publicada ayer en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

La cuantía máxima de las ayudas que se podrán conceder por siniestro, para los casos de lobo, son de 770 euros para el ganado vacuno, de 400 euros para el equino, y de 300 euros para el ovino y caprino. Las solicitudes de las citadas ayudas se presentarán en un plazo máximo de un mes desde que sucede el ataque.

Otra de las condiciones que impone la orden es que sólo se concederá la ayuda a aquellos ganaderos cuyos animales hayan sufrido daños causados entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de diciembre de 2013, ambos inclusive, y que tuvieran o tengan vigentes, en el momento de producirse el daño, las pólizas de seguros en los que esté incluido, dentro de sus coberturas, el riesgo de daños producidos por lobos y perros asilvestrados.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.