ÚLTIMAS NOTICIAS

LOS EMPRENDEDORES DE CYL PODRÁN PONER EN MARCHA SU EMPRESA EN 3 MESES

joven emprendedorLos emprendedores de Castilla y León podrán poner en marcha su empresa en 3 meses y en 10 días contarán con una licencia provisional para comenzar a desarrollar su actividad.

Esta es una de las principales medidas del Proyecto de Ley de Estímulo de Creación de Empresas aprobado este jueves por el Consejo de Gobierno, cuyo principal objetivo es incrementar la actividad económica y empresarial así como la creación de empleo. El Proyecto de Ley de Estimulo de Creación de Empresas establece medidas para incrementar la creación y la continuidad de las empresas destinadas, principalmente, a los emprendedores, los autónomos y las empresas de economía social.

El proyecto de ley se basa, en segundo lugar, en un área que define un marco jurídico favorable para los emprendedores fundamentado en la reducción de cargas administrativas y en la coordinación de los servicios de apoyo a los emprendedores.

De esta forma se reducen a la mitad los plazos de tramitación y resolución de los procedimientos relacionados con la creación e instalación de empresas, mediante la aplicación del trámite de urgencia. Los procedimientos para la creación empresarial contarán con una tramitación preferente y se generalizará el uso de declaraciones responsables para la inscripción de registros de la administración.

Por otra parte, el objetivo que se plantea es que la duración de todos los procedimientos necesarios para la creación e instalación de empresas no excedan de tres meses, lo que no excluye que la ley prevea la figura de la autorización provisional, que permita que se pueda comenzar la instalación de la empresa en un plazo de 10 días.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.