ÚLTIMAS NOTICIAS

LOS EDILES POPULARES DENUNCIAN A UNA VECINA DE BENAVENTE

nines manifestaciónEl Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benavente ha denunciado en el Juzgado de Instrucción de Benavente a M.A.R.C por las acusaciones, contra el Alcalde y su Grupo de Gobierno, que con megáfono en mano profirió de forma constante y en un contexto con multitud de público y diferentes medios de comunicación en la tarde del día 16 de marzo, diciendo textualmente:

“…este Sr. se empeñó en hacer una obra, que hoy yo, no me importa decirlo, esta claro que un dinero era para ellos y otro para el que hacía la obra”…”es su capricho, su sueño y significa que ellos tenían algo que coger de este negocio”.

En nota de prensa el equipo de gobierno afirma que profiriendo estas declaraciones, manifiestamente falsas de dicha vecina, esta demostrando un temerario desprecio a la verdad y está lesionando al menos la dignidad de las personas que componen el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benavente, imputándoles un delito con temerario desprecio hacia la verdad, ya que hace las declaraciones sin tener pruebas que así lo demuestren.

Afirman desde el consistorio que las obras de las que habla, están financiadas con una subvención de la Junta de Castilla y león, y en virtud de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Benavente por el que la Sociedad de Medio Ambiente de Castilla y León S.A se hace cargo de la licitación, adjudicación del contrato, dirección y supervisión de las obras, a lo que añaden, que en la licitación y ejecución de esta obra el Ayuntamiento no ha intervenido.

Concluyen los ediles populares que las costas que pueda originar esta denuncia no repercutirán en el Ayuntamiento de Benavente ya que serán sufragadas por los concejales del Equipo de Gobierno del Partido Popular.

FOTO NINESAnte esta denuncia del partido popular, Izquierda Unida de Benavente muestra todo su apoyo a Ángeles Rábano Carro.

La Agrupación Local de Izquierda Unida de Benavente manifiesta su total y absoluto apoyo a Ángeles Rábano Carro más conocida por “Nines”, por su lucha ciudadana permanente en pro de todas las causas justas.

Cualquier colectivo que precisara de ayuda, allí estaba Nines, véase: Hospital, Torío, Azucarera, Tabacalera, Interpanel, Asprosub, UPS, etc, porque es una persona que ama a su pueblo y lucha por su pueblo.

Si tras una larga lucha e indignación, en el calor de un momento muy concreto de una manifestación, por proferir unas palabras un tanto desafortunadas propias de una situación muy tensa, donde guardar las formas es muy complicado; que el equipo de gobierno municipal proceda a denunciarla a modo de “escarnio en plaza pública”, Izquierda Unida lo considera totalmente desproporcionado.

Dicen desde Izquierda Unida que el equipo de gobierno municipal, con el Alcalde Saturnino Mañanes a la cabeza, vuelve a utilizar por enésima vez la doble moral en función de quien sea el que cometa el error.

Afirman desde izquierda unida que para los populares es mucho más grave este fallo puntual en manos de una mujer jubilada, comprometida y luchadora, que el fracasado y costosísimo capricho del señor Alcalde, que ha dejado la imagen de Benavente como icono del caciquismo de la España más profunda. Ese, entre otros muchos fracasos de gestión, es el legado que deja tras de sí Saturnino Mañanes, un personaje en pro de la causa del PP, títere en manos de Diputación y Junta de Castilla y León.

Izquierda Unida considera que carece de toda ética denunciar a una ciudadana por luchar por su pueblo, para tapar el fracaso y la ineptitud del gobierno municipal.

Finalmente Izquierda Unida insta al equipo de gobierno a la retirada de una medida que consideran totalmente injusta.

Por otra parte el grupo socialista pide al partido popular la retirada de la denuncia presentada contra la ciudadana que se manifestaba en Benavente tras el derrumbe de la pasarela.

Desde el Grupo Municipal Socialista consideran que no es la mejor forma de empezar una comisión de investigación denunciando en el Juzgado a una benaventana que ejercía libremente su derecho a manifestarse el pasado sábado día 16 de marzo, tras el derrumbe de los cuestos de la Mota y de la Pasarela.

Desde el PSOE consideran que el PP de Benavente, lo que pretende con esta denuncia es desviar la atención de lo que verdaderamente importa y es que la pasarela, obra faraónica de Saturnino Mañanes, se ha desplomado y con ella una inversión de aproximadamente un millón de euros, afirman los socialistas.

Desde el Grupo Municipal Socialista instan al Partido Popular de Benavente a que retire la denuncia y reflexione por qué los ciudadanos salieron a la calle a pedir la dimisión Mañanes por tal despilfarro en su empeño de construir la pasarela de la Mota, que en un año se vino abajo, ante la advertencia de todos los benaventanos que eran conocedores de que los cuestos de la Mota son cuestos vivos y que esto acabaría sucediendo tarde o temprano.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.