DEPORTES

Los atletas benaventanos participaron el pasado domingo en el Campeonato de Castilla y León en Ruta

Los atletas benaventanos se desplazaron el pasado domingo hacia la capital leonesa para asistir a la sexta edición del campeonato de Castilla y León de 10 kilómetros en ruta, un campeonato oficial autonómico de la distancia.

En la prueba, los corredores benaventanos se clasificaron de la siguiente manera:

  • Roberto Pérez Santiago subcampeón de castilla y león en veteranos de 35 años con un tiempo de 35’13”, decimoquinto en la clasificación general.
  • Jesús Manuel Manrique se proclamó campeón de Castilla y León en veteranos de más de 55 años logrando una marca de 35’44” y un vigésimo lugar en la general de la prueba.
  • Rubén Iglesias y David González que participaron en la prueba sénior del autonómico con unas marcas de 36’51”y 37’35” respectivamente logrando las posiciones 38º y 49º de la general.
  • En el puesto 91º de la general llegó Miguel Ángel García Tranche con un tiempo de 39’40” logrando el puesto 21º en veteranos de 35 años.
  • Y Miguel Ángel Ganado con un tiempo de 40’17” logró el puesto 29º en veteranos de 35 y el puesto 108 en la general.
  • Los pupilos de José Emilio Vilacorta el soriano Kike Fernández y la saucana Diana Martín se proclamaban vencedores y campeones de Castilla y León de 10.000 metros en la capital leonesa. Una prueba que también contó con una amplia presencia de benaventanos del Atletismo Benavente, también como independientes o enrolados en otros clubes como La Bañeza. Entre ellos hay que destacar el campeonato de Castilla y León conseguido por Jesús Manrique en Veterarnos 55 y los subcampeonatos de Roberto Pérez y de Elena Calvete ambos en Veteranos 35. José Ángel Rabadán sería tercero en su categoría de Veteranos 40.

    Una carrera pasada por la continua amenaza de lluvia que sin embargo no impidió que la gente saliera a la calle, algo muy parecido a lo sucedido el año pasado donde vencía Eduardo Martínez el atleta del Solorunners de San Pedro de Ceque y afincado en Benavente que este año no ha querido estar presente en la prueba ya que tiene otros objetivos.

    Los corredores, cerca de 2.000 participantes, dieron siempre la mejor cara a pesar de las inclemencias y cada uno a su ritmo se marcaron el reto de cruzar la línea de meta. Por delante los gallos de la carrera que este año comandó desde el principio Kike Fernández que cruzaba la línea de meta a los pies de la Catedral de León con un tiempo de 32,02 por delante de Aarón Arias y Alberto Fernández.

    En chicas la zamorana natural de Fuentesauco Diana Martín del Clínica dental Seoane Pampín daba buena cuenta de su cartel de favorita ganando con un tiempo de 36,36 a sus competidoras Elisa Hernández y Laura Sánchez.

    Por parte benaventana el mejor colocado en la general sería Iván Bragado que con su bicicleta adaptada handbike invirtió un tiempo de 34,37 y que sin lugar a dudas sería una gran alegría para él por ese trabajo constante que viene realizando, no solamente en esta modalidad deportiva, sino en otras también y en las que pone todo su empeño y esfuerzo.

  • De los atletas Roberto Pérez sería el primero de los benaventanos en cruzar la línea de llegada con un tiempo de 35,16 y proclamándose subcampeón de Castilla y León. Roberto dio tiempo a Jesús Manrique que entraba segundos más tarde con 35,47 un tiempo que le vale el título de campeón castellano y leonés de su categoría.

    En féminas Elena Calvete era subcampeona al pasar por meta con un tiempo de 42,56, mientras que en veteranos 60 Carmen García se alzaba con el triunfo, aunque no el campeonato al no estar federada.

    El resto de participantes benaventanos coparon las siguientes posiciones, 148 Pablo Catalán en hombres y 49ª Carmen Robles. En veteranos 35, 27º Carlos Lorenzo, 30º Daniel Martínez, 35º Raúl González y 42 Rubén Rabanal. En veteranos 40, sexto era Roberto Peral. En veteranos 45, José Núñez cruzaba 96º. En veteranos 50, puesto 57 para José García.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.