DEPORTES

Los árbitros del Vilken Mañanes O Esteo pusieron en peligro la victoria local

escudo atletico benaventeVILKEN MAÑANES 5.- Javi Santos, Koeman, Jorge, Zorro y Alvarito. Jugaron también, Chuso, Álvaro, Samu, Héctor, Malaguti, Álex y Mañanes.

escudo o esteo f.sO ESTEO F.S 4.- Javichu, Cospe, Púas, Ayalita y Tucho. Lo hicieron también, Bertito, Kike. Gerardo, Josiño y Héctor.

Árbitro.- Cañas Mañas y Molezuelas Hernando. Amarillas para los locales Zorro, Alvarito y Álex, expulsado Javi Santos, y a los visitantes Bertito

Goles.- 1-0 Alvarito (2´), 2-0 Malaguti (6´), 3-0 Jorge (22´), 3-1 Gerardo (22´), 4-1 Malaguti (30´), 4-2 Bertito (36´), 5-2 Koeman (36´), 5-3 Bertito (37´), 5-4 Gerardo (39´).

atletico benavente segunda2
Foto.- Toñi Carbajo.

La actuación arbitral puedo se clave en la resolución de un partido que el Vilken Mañanes llevaba encarrilado con un claro 4 a 1 a falta de diez minutos para el final. Las continuas faltas señaladas a los de Calero y Bodas junto con la expulsión de Javi Santos hicieron que el cuadro ponteño estuviera a punto de arrancar, al menos, un empate cuando todo lo tenía perdido. Y es que la providencial actuación de Mañanes en los instantes finales, con paradas de gran mérito, evitaron que lo que era una fiesta en la grada se hubiera convertido en tragedia.

Hasta entonces el equipo fontanero había llevado en todo momento las riendas de un partido que se había puesto bastante cómodo cuando al descanso el tanteador ya señalaba una clara ventaja para los benaventanos con un 2 a 0. Los goles de Alvarito y Malaguti habían sido un justo, aunque corto premio, para los atléticos que había dispuesto todo sobre la cancha.

Luego la segunda mitad volvió a tener un solo protagonista en el cuadro local, aunque con más presión por parte de los gallegos que querían remendar los fallos de la primera mitad que les había supuesto una importante carga en forma de goles. Pero llegaba el tercero de los locales, en una jugada que Jorge finalizaba rematando al segundo palo.

El partido entraba entonces en momentos convulsos donde la pareja arbitral, hasta entonces bastante desapercibida tomaron el protagonismo y cargaron de faltas a ambos conjuntos con mayor énfasis en los locales que pronto vieron cómo se acortaban las diferencias con un gol en una jugada de banda.

Afortunadamente el equipo fontanero superaba el imprevisto y buscaba una y otra vez hacer daños en la defensa visitante para incrementar la cuenta y no dar lugar a especulaciones al Esteo. Iván Malaguti volvió a hacerse un largo pasillo para clavar en la red contraria el cuarto que daba un ligero respiro al graderío. Pero el lanzamiento de un doble penalti volvió a ver acercarse el marcador con un disparo de Bertito raso y ajustado al poste derecho de Javi Santos que además un poco más tarde iba a ser expulsado por roja directa. Más respiro aún, si cabe, dio el quinto de la tarde en una jugada “made in Koeman”, saque largo de Mañanes que el cuatro local se encargaba de enviar al fondo de la portería.

Se entraba en la recta final del partido con un 5 a 2 muy favorable a los locales, pero la expulsión del de Alija del Infantado, comentada anteriormente, valió para que las diferencias se hicieran más cortas con lo que quedaba seguir aguantando las acometidas visitantes e intentar no dar pie a que la pareja arbitral castigara aún más con las faltas señaladas.

Para más calvario local, con demasiadas imprecisiones en los últimos instantes, algo de lo que no habían pecado durante el resto del encuentro, los gallegos conseguían en el último minuto un cuarto tanto que a falta de muy pocos segundos para el final les daba alas en busca del empate que tuvieron en varias acciones pero que D. José Vicente Mañanes no permitiría que acabaran en gol.

santi caleroSanti Calero.- “Hubo un momento que temí por el empate. La victoria no peligro yo creó…pero no puede ser que se complique un partido con 5-2 en el min 35-36. Los árbitros no me gustaron nada de nada. La expulsión de Javi no tiene lógica porque después lo hace el de ellos en el borde del otro área y le sacan amarilla. Pero bueno…3 puntos más muy sufridos.”

result y clasi segunda jor5

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.