ÚLTIMAS NOTICIAS

LOS ALUMNOS DEL COLEGIO VIRGEN DE LA VEGA VISITAN VALENCIA COMO VIAJE DE FIN DE CURSO

Grupo de alumnos en el OceanograficAlumnos y alumnas del cuarto curso de educación secundaria obligatoria del Colegio Virgen de la Vega realizaron un viaje fin de curso a Valencia del 21 al 24 de marzo de 2014.

La actividad fue organizada por los tutores del 4º curso del centro educativo. Esta excursión es un buen complemento de las asignaturas de Ciencias y Ética y permite fomentar el espíritu científico y la convivencia entre los alumnos.

Alumnos en la Ciudad de las Artes y las CienciasEl sábado 22 de marzo visitaron la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Oceanogràfic, Museo de las Ciencias y Hemisfèric).

Durante la visita, y a lo largo del recorrido por las diferentes instalaciones, conocieron de cerca el comportamiento y la forma de vida de los más de 45.000 ejemplares de 500 especies diferentes que alberga el museo.

Por otra parte, vivieron una experiencia increíble visitando El Otro Lado del Acuario. En ésta descubrieron los secretos mejor guardados del Parque Marino más grande de Europa (zona de cuarentena, la cocina de peces y el sistema de almacenamiento y tratamiento de agua). Conocieron todas las áreas implicadas en el cuidado de los animales así como los sistemas que permiten reproducir fielmente las diferentes condiciones ambientales.

Los alumnos del Virgen de la Vega, disfrutaron del Museo de las Ciencias Príncipe Felip y por último, en el Hemisfèric vieron la proyección digital “El último arrecife”.

Playa de ValenciaEl domingo 23 de marzo visitaron el centro de Valencia (Catedral, Basílica de los Desamparados, La Lonja, Las Torres de Serranos, etc.) conociendo los principales monumentos de la ciudad. Al mediodía se desplazaron a un pueblo inmerso en el Parque Natural de la Albufera llamado El Palmar donde pudieron saborear la auténtica paella valenciana cocinada en fuego de leña. Para finalizar el día realizaron un paseo en barca por la Albufera observando varias especies de gran valor ecológico de la zona.

El último día (lunes 24 de marzo) debido al buen tiempo se acercaron a la Playa de la Malvarrosa de Valencia, pudiendo disfrutar de la arena fina y dorada y donde algunos valientes tuvieron su primer baño del año.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.