Del 4 al 10 de Octubre se celebró en todo el mundo la semana mundial del espacio bajo el tema central este año “Discovery”.

La Semana Mundial del Espacio es el principal evento anual en el mundo en cuanto a divulgación, uso y aplicaciones de la tecnología espacial, con el apoyo explícito de instituciones y organismos, que entre objetivos busca la educación sobre el espacio.

El departamento de Ciencias del Colegio Virgen de la Vega se sumó también a la participación en el evento con un programa de actividades en las que colaboran activamente alumnos y profesores de las distintas áreas.

Con el objetivo de fomentar el conocimiento del espacio entre el alumnado desde el centro educativo benaventano se propusieron una serie de actividades:

La descarga de la aplicación de observación astronómica, para Smartphone permite a los alumnos utilizar las nuevas tecnologías como recurso con los que continuar observando y experimentando desde sus casas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.