ÚLTIMAS NOTICIAS

Los alumnos del colegio Virgen de la Vega se sumaron a la celebración de la semana mundial del espacio

Del 4 al 10 de Octubre se celebró en todo el mundo la semana mundial del espacio bajo el tema central este año “Discovery”.

La Semana Mundial del Espacio es el principal evento anual en el mundo en cuanto a divulgación, uso y aplicaciones de la tecnología espacial, con el apoyo explícito de instituciones y organismos, que entre objetivos busca la educación sobre el espacio.

El departamento de Ciencias del Colegio Virgen de la Vega se sumó también a la participación en el evento con un programa de actividades en las que colaboran activamente alumnos y profesores de las distintas áreas.

Con el objetivo de fomentar el conocimiento del espacio entre el alumnado desde el centro educativo benaventano se propusieron una serie de actividades:

  • La recreación en el día a día de los astronautas en la Estación Espacial, a través de maquetas, documentales y la elaboración de un menú espacial y el comportamiento de fluidos en el espacio o el cultivo de plantas en la estación Espacial Internacional.
  • La recreación de la inmensidad del sistema solar quedó patente cuando los alumnos realizaron a escala el sistema solar siendo el patio insuficiente para representarlo en su totalidad.
  • El análisis de las condiciones ambientales de Marte permitió a los alumnos realizar un estudio de las características y diseño de las futuras viviendas marcianas.
  • La proyección de fragmentos de películas de Ciencia Ficción, sirvió como actividad de debate sobre la rigurosidad científica de este género cinematográfico.
  • Las bandas sonoras de clásicos de la ciencia ficción ambientaron las clases de música durante la pasada semana.
  • Y cuando el tiempo lo permitió los alumnos más madrugadores utilizaron telescopios para realizar observaciones astronómicas de la Luna, Venus y Júpiter antes del amanecer, actividad que completaron en el aula con proyecciones en gran formato de planetarios digitales y la realización de planisferios.

La descarga de la aplicación de observación astronómica, para Smartphone permite a los alumnos utilizar las nuevas tecnologías como recurso con los que continuar observando y experimentando desde sus casas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tags

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.