ÚLTIMAS NOTICIAS

LOCALIZACIÓN DEL VEHÍCULO RADAR EN BENAVENTE DEL 19 AL 25 DE AGOSTO

La Policía Local de Benavente se ha adherido a la Campaña de Control de Velocidad promovida por la DGT y que se llevará a cabo entre los días del 19 al 25 de agosto.

horario radar benavente

Todos los interesados podrán conocer las calles y horarios en los que se ubicará el vehículo radar durante la campaña. Esta información se podrá ver en la web del Ayuntamiento, donde se ha colocado un acceso directo a esta información

Con el fin de mejorar la eficacia de esta herramienta, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se ha solicitado a la Jefatura de Policía de Benavente la elaboración de un Protocolo de funcionamiento, que debe contemplar la elaboración de informes sobre las zonas en las que se detecte y justifique su necesidad, bien porque se hayan producido accidentes o porque se haya detectado la necesidad de un mayor control de la velocidad, por ejemplo, por la proximidad de centros escolares, sanitarios, residencias de mayores, o determinadas situaciones de riesgo en días determinados, etc., la obligación de dar a conocer su ubicación previamente a la ciudadanía, la obligación de su ubicación siempre en zonas donde sea fácilmente visible, de forma que se potencie su efecto disuasorio, etc. y que deberá de recoger también las aportaciones de los profesionales encargados de su utilización.

Benavente tiene establecida la velocidad de 40 km/h en el casco urbano, a excepción de las zonas peatonales en las cuales se reducen dichos límites. La señalización de limitación a 40 km/h se encuentra en todas las entradas de la ciudad, señales que fueron renovadas en su integridad el año pasado para facilitar su conocimiento.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.