ÚLTIMAS NOTICIAS

LICENCIA ÚNICA DE CAZA Y PESCA

20140409 Firma convenio en materia de caza y pesca 16El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, firmó ayer junto con el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y con los presidentes de Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid el protocolo de colaboración para la licencia única interautonómica de caza y pesca que permite su ejercicio en el ámbito de cualquiera de las comunidades firmantes.

Además, el acuerdo invita al resto de comunidades a adherirse a este objetivo común que mejora la gestión de la caza y la pesca y facilita a los casi 910.000 cazadores y pescadores de los territorios firmantes, el 47 % del conjunto de España, el acceso a estas prácticas deportivas.

Esta iniciativa es una de las primeras que se pone en marcha en el marco de la CORA (Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas) que pretende evitar duplicidades y lograr una administración más eficaz y eficiente que responda a las necesidades de los ciudadanos.

El protocolo firmado evita que los ciudadanos tengan que repetir los mismos trámites y gestiones administrativas en cada comunidad autónoma en la que deseen realizar estas actividades redundando en una mayor eficacia administrativa y eficiencia en el gasto. Mediante el acuerdo se establecen actuaciones que marcarán la colaboración para la emisión de ‘licencias únicas’ de caza y de pesca que permitan el ejercicio de estas actividades en los ámbitos territoriales de las comunidades autónomas firmantes.

Se establece una misma tasa con el compromiso de las cuatro comunidades de fijarla en 70 euros. Respecto a los nuevos cazadores, se fija la superación de un examen u otro sistema de acceso equivalente que pueda establecer cada comunidad autónoma en la regulación de la aptitud y conocimiento en materias relacionadas con la actividad cinegética.

La Junta de Castilla y León ha generado un sistema de gestión online que facilita la obtención, renovación o duplicado de licencias. Todos los cazadores y pescadores tienen la opción de realizar los trámites ‘desde casa’ sin necesidad de desplazarse a las oficinas administrativas o a las entidades financieras mediante una aplicación en la web www.jcyl.es.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.