ÚLTIMAS NOTICIAS

Las organizaciones sindicales convocan concentraciones de los empleados públicos

Concentración enfermeras BenaventeLa Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) de Castilla y León, junto con Comisiones Obreras y la Unión General de trabajadores (UGT) convocan para mañana miércoles día 7 de Octubre, a los empleados públicos de todas las provincias de la Comunidad, a concentrarse en las delegaciones territoriales, centros escolares y los centros hospitalarios desde las 12 de la mañana hasta la una del mediodía, para exigir a la Administración Autonómica que aplique “de forma inmediata” el Real Decreto Ley 10/2015 del Gobierno central sobre el pago del resto de la extra de 2012, y la recuperación de los días de libre disposición, adicionales o de vacaciones por antigüedad “arrebatados a todos los empleados públicos”.

La nueva propuesta de la consejería de Presidencia únicamente habla de una devolución a plazos de la paga extra de 2012, lo que sería una devolución “en diferido”.

Esta Administración sigue negándose a devolver los días y la paga extra; por su parte la consejería de Sanidad insiste en que el sexto moscoso no reducirá la jornada anual y será sin sustituto. Esto significa que no se han apeado de su primera propuesta sobre la devolución de los derechos de los Empleados Públicos de Castilla y León y que el sector de la sanidad seguirá siendo el más perjudicado, afirman desde la organización sindical de comisiones obreras.

Desde el sindicato independiente CSI-F recuerdan a las administraciones y a los ciudadanos que no están negociando subidas salariales, ni nuevas condiciones laborales. “Simplemente se está exigiendo la devolución de unos derechos que ya tenían los empleados públicos, y que fueron sustraídos por decisión del Gobierno central”.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.