DEPORTES

La Superpicos 2015 da el ok a Álvaro Lobato y Héctor Baeza de cara a los nacionales

Se celebraba este fin de semana en la localidad asturiana de Cangas de Onís la II Vuelta Btt Subepicos con la participación de ciclistas benaventanos como el Transportes Chema-Bolaños Auto Héctor Baeza y Álvaro Lobato del X-Sauce Fuji.

perfil II vuelta superpicos

Esta prueba se divide en dos etapas distintas a las que los ciclistas pueden optar. Una celebrada en la jornada del sábado y la otra el domingo. Los dos representantes benaventanos junto con otros 153 particpantes, optaron por la más dura, la prueba del sábado con un recorrido de 53 kilómetros y un desnivel acumulado de 2.000 metros. Un recorrido que discurre en su totalidad por el Concejo de Cangas de Onís, desde la salida en la misma capital, subiendo por las faldas hasta el Llano del Cura para completar la segunda parte coronando el Mirador de Següencu. Luego un complicado descenso por los preciosos caminos que dan a Narciandi para retomar la segunda subida hasta Torio. Así entre pistas y bosques que parecen encantados, bajadas y subidas que parecen imposibles, se llegaba a Isongu, Corao, Labra, Perlleces, Onao y Tresano, para finalmente coronar el Pico del Arbolín “disfrutando” de las vistas que proporciona al Valle de Cangas de Onís y afrontar el descenso hacia la llegada.

12006131_10207855302650422_7262942632699024009_n

Y la verdad es que no pudo ir mejor para las aspiraciones de los benaventanos que siempre se mantuvieron en los puestos de cabeza a pesar de las dificultades que entrañaban algunos tramos en los que los ciclistas debían de poner pie a tierra para evitar las dificultades del terreno y donde muchos sufrieron numerosas caídas.

Para ambos esta prueba constituía una puesta a punto de cara a los Nacionales de Maratón, prueba de ello fue la presencia de ciclistas profesionales como Julen Zubero, vencedor de la prueba, y Jon Erguin. Para Lobato era un test importante de cara a su preparación para los nacionales “fui tras un mes sin ninguna competición en la que he estado preparando el objetivo de los Campeonatos de España pero no sabía cómo me iba a encontrar y por sorpresa estuve muy adelante”.

Alvaro Lobato

Finalmente y tras casi tres horas de pedaleo los primeros ciclistas empezaron a cruzar la línea de meta con el master, quien llegara a ser líder de la Titan Desert by Garmin en 2014 y vencedor de la Powerade de León, Julen Zubero en primera posición con un tiempo de 2:44:09, segundo sería Jon Erguin, un ciclista o triatleta que viene de la especialidad de piragüismo en la modalidad de eslalon y que últimamente se dedica al triatlón como demuestra la décima posición en el Campeonato del Mundo de invierno en Cogne (Italia) en 2014, su tiempo en meta fue de 2:45:27 y tercero el local Javier del Cueto. Los tres coparon las tres primeras posiciones también en la categoría de master.

Luego turno para los benaventanos con un cuarto y quinto en la general, Lobato y Baeza, que invirtieron un tiempo de 2:49:10 y 2:52:42 respectivamente para ser primero y segundo en la clasificación de los élites. “Me quedé a tan sólo cinco minutos del profesional Julen Zubero. Ahora afronto la última semana con mucha calma y buenas intenciones de cara a los campeonatos. Espero estar muy adelante y sobre todo disfrutar”, comentaba Lobato.

[ot-video type=”youtube” url=”https://youtu.be/8BoWSRhLOmw”]

clasif superpicos 2015

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.