DEPORTES

LA RÍTMICA BENAVENTANA AL NACIONAL

El pasado Domingo de Ramos 23 de Marzo, se disputo en Olmedo (Valladolid) la fase regional individual base de Gimnasia Rítmica, en la que el club benaventano participo esta vez con 10 gimnastas, logrando 6 de ellas, plaza para en Nacional que se disputara del 25 al 28 de Abril en Zaragoza,

RITMICA BENAVENTE La competición comenzó con la categoría alevín. Con un gran nivel en todas las participantes y un total de 25 gimnastas en esta categoría, nuestras gimnastas benaventanas defendieron sus ejercicios de aro a pesar de sus nervios. Rozando todas la fase para el Nacional solo pudo clasificarse Nerea Marqués, logrando una 17º posición. Sus compañeras Lucia Carro, Lídia García e Inés Rodríguez lograron unos puestos más bajos, respectivamente, quedándose a las puertas de conseguir su plaza para el Nacional, en especial Lucía que quedó a 0,07 de conseguir plaza.

Han estado entrenando muy bien, pero al minimo fallo que puedan tener durante el minuto y medio que dura su ejercicio, puede llevarles a no conseguir el objetivo por el que entrenan durante meses. A pesar de ello, la progresión de mejoras ha sido increible en cada una de estas pequeñas deportistas, pues su constancia les hace ser grandes.

Tras competir las alevines, compitieron nuestras dos cadetes con aro, Elena Rodríguez y Marina Barrientos, logrando solo la primera de estas su plaza para el nacional. Marina también realizó un ejercicio elegante y bonito pero en los dos últimos segundos del ejercicio, al realizar un último lanzamiento con el aro, no fue controlado correctamente y salio del tapiz de competición, tuviendo la gimnasta que salir tras él, penalizándole por ello con mas de medio punto. Por este error, se quedó sin posibilidad de acceder al nacional y por muy poca diferencia de puntuación con el resto de sus competidoras.

Más tarde, nuestra gimnasta más pequeña del club, con 7 años de edad, Alicia Pascual, en categoría prebenjamín con un ejercicio de manos libres, realizó un hermoso ejercicio con el que a pesar de pequeños fallos consiguió una cuarta plaza, consiguiendo así plaza para el nacional.

Por último nuestras tres gimnastas infantiles con un ejercicio de mazas consiguieron todas plaza para el nacional, logrando 15º, 18º y 20º puesto Lídia Fidalgo, Victoria Vaquero y Paula Seona respectivamente.

Comenzarán tras la Semana Santa a prepararnos para el Nacional en el que estarán las mejores gimnastas base de toda España.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.