COMARCA

LA RESIDENCIA DE VILLANUEVA DEL CAMPO BAJA UN 10% SU CUOTA

residencia villanueva del campoLa residencia de personas mayores de Villanueva del Campo tiene previsto ofertar un próximo descenso de las cuotas cobradas a los usuarios con la finalidad de cubrir la totalidad de sus 52 plazas, ya que en la actualidad existen plazas vacantes.

Para ello, el gerente del centro y el alcalde de la localidad, Manuel Valerio Febrero, mantendrá un encuentro esta misma semana con los regidores municipales de siete localidades cercanas con el propósito de darles a conocer las nuevas tarifas e incentivar la ocupación de la totalidad de las plazas.

Con este nuevo paso, el Ayuntamiento de Villanueva del Campo confirma su apuesta por la futura ampliación del centro de personas mayores de la localidad y descarta la posibilidad de reemplazar el proyecto por la construcción de un nuevo polideportivo.

El proyecto supondrá añadir 14 plazas a las 52 con las que cuentan en la actualidad las instalaciones. Para ello, se llevará a cabo la construcción de siete habitaciones nuevas, con capacidad para dos personas cada una de ellas, que ocuparán una superficie adicional de 300 metros cuadrados.

La inversión prevista para abordar la ampliación asciende a 400.000 euros que el Ayuntamiento financiará con fondos propios al existir este superávit en las cuentas municipales, una elevada cuantía teniendo en cuenta el endeudamiento que experimentan la mayor parte de las administraciones públicas como consecuencia de la crisis económica y el recorte de fondos públicos.

El Consistorio ha tenido que esperar a la modificación aplicada al techo de gasto impuesto por el Gobierno central, que impedía al Ayuntamiento de Villanueva del Campo desembolsar una cuantía tan elevada.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.