ÚLTIMAS NOTICIAS

La presidenta de la diputación visita el consorcio de promoción de ovino en Villalpando

visita coop ovino villalpando 2La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha visitado en la jornada de ayer las instalaciones que la Cooperativa del Consorcio de Promoción del Ovino tiene en la localidad de Villalpando para conocer las principales necesidades de uno de los sectores más importantes de la provincia y que cuentan con mayor posibilidades de futuro.

Según detalló la presidenta de la institución, el Consorcio de Promoción del Ovino es un referente a nivel nacional e incluso internacional, tal y como recordó el propio presidente de la cooperativa, Benjamín Fernández, quien aseguro que el Consorcio es actualmente la cooperativa de ovino más grande de Europa.

Martín Pozo recordó ante los medios de comunicación las cifras que ofrece la cooperativa que cuenta con 7 trabajadores, además de otros 48 integrados en las cooperativas que integran el Consorcio, ya que este está configurado como una cooperativa de cooperativas. “El total de explotaciones es de 730 lo que significa que hay 730 familias en la provincia que tiene su medio de pervivencia en el medio rural a través del Consorcio aglutinando a un total de 450.000 ovejas y facturando 86 millones de € en 2015”, subrayó la presidenta de la Diputación.

Las necesidades del Consorcio pasan, en definitiva, por convertirse en una cooperativa única de primer grado aglutinando la prestación de servicios de todos los ganaderos con la intención de seguir creciendo hasta llegar a una facturación que llegaría a los 220 millones de € en el año 2020. La consecución de una única cooperativa de primer grado podría ser factible, según Benjamín Fernández, a principios del año 2017.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.