ÚLTIMAS NOTICIAS

LA PEÑA GARRAFÓN NO ORGANIZA ESTE AÑO LA SUELTA DEL TORO DEL CAJÓN

LA PEÑA GARRAFÓN NO ORGANIZA ESTE AÑO LA SUELTA DEL TORO DEL CAJÓN POR FALTA DE ACUERDO CON EL AYUNTAMIENTO DE BENAVENTE

La asociación cultural taurino-benéfica Peña Garrafón presentó un escrito el pasado mes de febrero, ante el alcalde de la ciudad, informando de la intención de donar a Benavente y sus visitantes un Toro del Cajón, a celebrar en la Semana Grande, como ya lo ha hecho en años anteriores y con la intención de colaborar con el engrandecimiento de estas Fiestas. Pero ha sido la falta de acuerdo con el Ayuntamiento lo que ha llevado a esta peña a renunciar a la celebración de este evento, tal y como lo lleva haciendo en los últimos años.

El punto de desencuentro ha sido el recorrido planteado desde la institución municipal y que trasladó tanto el alcalde como la concejala de Fiestas a los representantes de la Peña en un encuentro celebrado el pasado mes. Y es que, al igual que ocurrió con el toro donado en 2013 por esta Peña a los benaventanos, se imponía la salida del astado desde la calle de San Antón Viejo reduciendo el recorrido planteado en años anteriores a poco más de 300 metros de carrera, con apenas espacio en este trayecto para que el público en general pueda disfrutar del evento. La Peña expuso a los representantes municipales que años anteriores la carrera de este Toro del Cajón ha comenzado desde el toril que se sitúa para los encierros en la avenida Donantes de Sangre, logrando así gran aceptación por parte de corredores y público.

El Ayuntamiento alega para el recorte de este recorrido la seguridad del festejo, aunque valorando la celebración del evento en los años en que se ha celebrado por el recorrido propuesto por la Peña el éxito ha estado asegurado en cuanto a seguridad del astado como de todos los participantes, en parte, gracias al compromiso de muchos peñistas de nuestra asociación que colaboraron para que todo saliera sin incidentes. Además es el mismo recorrido que realizan los encierros de novillos que organiza el Ayuntamiento.

La Peña Garrafón lamenta la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento en este sentido y por ello ha decidido renunciar a organizar un festejo por el que ha apostado en los últimos años y con el que pretendía continuar en esta edición de las fiestas.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.