ÚLTIMAS NOTICIAS

LA MEDIA VEDA DE CAZA EN ZAMORA, COMIENZA MAÑANA

La Dirección General de Medio Natural ha fijado la apertura de la Media Veda de caza en la provincia de Zamora para el próximo miércoles, 15 de agosto, y se extenderá hasta el día 16 de septiembre. En el caso de la tórtola común y la paloma torcaz, la apertura de veda se retrasa al día 23 de agosto.

La temporada de la Media Veda para el periodo comprendido entre el 15 de agosto y el 16 de septiembre, ambos inclusive, permite cazar en total 16 días hábiles: 15, 16, 18, 19, 23, 25, 26 y 30 de agosto y 1, 2, 6, 8, 9, 13, 15 y 16 de septiembre, en la zona situada al este y al sur de la provincia.

Entre las especies cazables se encuentran la codorniz, tórtola común, paloma torcaz, urraca, corneja y zorro. Por otra parte, en esta temporada de media veda no se podrá cazar la paloma bravía. En cuanto a los cupos establecidos, serán de 35 codornices y 8 tórtolas por cazador y día.

Los días fijados como hábiles para la práctica de la caza de las especies incluidas en la media veda deberán entenderse como máximos. En consecuencia, el titular o los titulares de los cotos podrán, a la vista de la evolución de las distintas especies, reducir el número de días, establecer cupos o fijar el horario en el que ha de practicarse la caza.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.