ÚLTIMAS NOTICIAS

LA MEDIA VEDA COMENZARÁ A PARTIR DEL 15 DE AGOSTO

cazaEl Consejo Territorial de Caza de Zamora, reunido bajo la presidencia del delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, ha acordado informar la nueva Orden Anual de Caza en Castilla y León para la próxima temporada cinegética 2013/14, así como proponer las fechas de la Media Veda, que comprenderán desde el 15 de agosto al 15 de septiembre. Estos acuerdos deberán ser aprobados o modificados en el Consejo Regional de Caza.

Los miembros del Consejo Territorial de Caza de Zamora han propuesto la temporada de la Media Veda 2013 desde el 15 de agosto, con excepción de la tórtola común y la paloma torcaz cuya apertura se retrasa al 22 de agosto, y se extenderá hasta el 15 de septiembre, ambos inclusive, durante un total de 15 días de caza. En cuanto a los cupos establecidos, se proponen 35 codornices y 8 tórtolas comunes por cazador y día. Cabe destacar que durante la Media Veda no podrá cazarse la paloma bravía y, al igual que el año pasado, se eliminan los martes como días hábiles en Media Veda.

Asimismo, se debatieron las propuestas para la Orden Anual de Caza de la temporada 2013-2014, destacando entre otras, las siguientes propuestas:

Respecto a la caza menor, con carácter general, se mantienen las fechas del año pasado, es decir, desde el cuarto domingo de octubre hasta el último domingo de enero, además de las fechas que se establezcan para la Media Veda.

En cuanto a la caza mayor, se ha propuesto ampliar a 1.000 metros la prohibición de cazar cérvidos en torno a la mancha en la que se esté celebrando una cacería colectiva (montería o gancho).

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.