LA MANCOMUNIDAD DE BOMBEROS DE BENAVENTE Y COMARCA SE DISOLVERÁ Y SE INTEGRARÁ EN EL CONSORCIO PROVINCIAL
En la tarde de ayer miembros del consorcio provincial para la prevención y extinción de incendios, ediles del equipo de gobierno benaventano, alcaldes de la comarca, y el presidente de la diputación de Zamora, Fernando Martínez Maillo, se reunieron para tratar temas relacionados con la Mancomunidad de Bomberos de Benavente y Comarca.
En la reunión se quedó en disolver la mancomunidad e incorporar a los municipios integrantes al consorcio provincial.
El presidente del Consorcio, Antonio Iglesias, ha explicado que este cambio «va a suponer que el servicio se mantenga igual que hasta ahora pero a un menor coste para el ciudadano».
Iglesias ha indicado que este acuerdo no será definitivo hasta que la Mancomunidad de Benavente y Comarca, se reúna entorno al día 20 del presente mes para aprobar su disolución y la integración del ayuntamiento de Benavente y los de su alfoz en el Consorcio Provincial. «La nueva Ley de la administración local exige un igual o menor coste y mismo servicio, que los pueblos de la mancomunidad y por ello no paguen más por este servicio, para que a los ciudadanos no les repercuta «, ha señalado el presidente del Consorcio, Antonio Iglesias. El patrimonio de la Mancomunidad se lo van a repartir entre los ayuntamientos «pero se lo van a ceder al Consorcio para que sea él, el que preste el servicio, que se va a hacer con los mismos ocho bomberos que hay actualmente, que dependen del Ayuntamiento de Benavente».