ÚLTIMAS NOTICIAS

LA MANCOMUNIDAD DE BOMBEROS DE BENAVENTE Y COMARCA SE DISOLVERÁ Y SE INTEGRARÁ EN EL CONSORCIO PROVINCIAL

mancomunidad de bomberosEn la tarde de ayer miembros del consorcio provincial para la prevención y extinción de incendios, ediles del equipo de gobierno benaventano, alcaldes de la comarca, y el presidente de la diputación de Zamora, Fernando Martínez Maillo, se reunieron para tratar temas relacionados con la Mancomunidad de Bomberos de Benavente y Comarca.

En la reunión se quedó en disolver la mancomunidad e incorporar a los municipios integrantes al consorcio provincial.

El presidente del Consorcio, Antonio Iglesias, ha explicado que este cambio “va a suponer que el servicio se mantenga igual que hasta ahora pero a un menor coste para el ciudadano”.

Iglesias ha indicado que este acuerdo no será definitivo hasta que la Mancomunidad de Benavente y Comarca, se reúna entorno al día 20 del presente mes para aprobar su disolución y la integración del ayuntamiento de Benavente y los de su alfoz en el Consorcio Provincial. “La nueva Ley de la administración local exige un igual o menor coste y mismo servicio, que los pueblos de la mancomunidad y por ello no paguen más por este servicio, para que a los ciudadanos no les repercuta “, ha señalado el presidente del Consorcio, Antonio Iglesias. El patrimonio de la Mancomunidad se lo van a repartir entre los ayuntamientos “pero se lo van a ceder al Consorcio para que sea él, el que preste el servicio, que se va a hacer con los mismos ocho bomberos que hay actualmente, que dependen del Ayuntamiento de Benavente”.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.