ÚLTIMAS NOTICIAS

LA JUNTA RECUERDA LA NECESIDAD DE INSPECCIONAR LAS INSTALACIONES DE GAS

caldera gasLa Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, en colaboración con empresas del sector del gas, está desarrollando acciones de sensibilización y promoción de la seguridad en las instalaciones de gas de uso doméstico.

El servicio territorial de Industria de Zamora ha remitido un cartel a todos los Ayuntamientos de la provincia para informar a los vecinos sobre las inspecciones y las revisiones obligatorias de la instalación de gas.

La Junta de Castilla y León recuerda a los usuarios que es necesario que la empresa distribuidora de gas realice una inspección obligatoria de la instalación cada 5 años. En el caso de las instalaciones alimentadas por canalización (Gas Natural y Gas Licuado del Petróleo GLP), la empresa distribuidora indicará la fecha prevista para la inspección periódica obligatoria.

Por otra parte, si el usuario cuenta con una instalación alimentada por envases o depósitos a granel, puede informarse en su compañía suministradora y contactar con un instalador autorizado por la Junta de Castilla y León para que realice la revisión periódica.

La empresa habilitada deberá entregar un certificado de revisión en el que se especifique que la instalación cumple con la normativa vigente. Una copia de este certificado deberá remitirse a la empresa suministradora de gas para sus posteriores verificaciones reglamentarias y la otra la deberá conservar el usuario.

Además, el ciudadano es también responsable de realizar cada año el mantenimiento y revisión obligatorios de la caldera y del calentador a través de una empresa instaladora o mantenedora habilitada que elija. Cuando se trata de calentadores de agua caliente de potencia inferior a 24,4 Kw. el mantenimiento se debe realizar cada cuatro años.

El coste, tanto de las revisiones de instalaciones alimentadas por canalización como de las alimentadas por envases o depósitos a granel, deberá ser asumido por el usuario que, además, facilitará el acceso a la vivienda o local.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.