COMARCA

LA JUNTA DEFIENDE QUE UNA GESTORA TOME LAS RIENDAS DE VALDERAS

José Antonio de Santiago JuárezLa Junta de Castilla y León aboga por la creación de una comisión gestora que tome las riendas del Ayuntamiento de Valderas, ante la situación de «no gobierno» que vive el municipio desde el pasado mes de noviembre.

En este sentido se manifestó ayer el consejero de Presidencia, José Antonio de Santiago Juárez, tras un foro sobre el futuro de los servicios públicos en Castilla y León. A su juicio, los vecinos de Valderas «no pueden estar sin Gobierno municipal».

Valderas lleva sin alcalde en firme desde el pasado 5 de noviembre en que dimitió la alcadesa, Cristina López. Desde entonces ocupa el cargo en funciones el socialista Saúl Carriedo.

La situación actual de la corporación de Valderas es de cinco concejales del Partido socialista (uno aún por cubrir su puesto), uno del Partido Popular y cinco no adscritos. Aunque el ex alcalde Eloy Rubio mantiene que sigue perteneciendo al PP.

Ante esta caótica situación el Ministerio de Hacienda podría ordenar hoy mismo su intervención y el nombramiento de una gestora. Las cúpulas socialista y popular de León ya han abogado por ello públicamente. Y la Diputación ha remitido un informe al Gobierno explicando la situación y pidiendo también la intervención del Ayuntamiento. Algo a lo que ayer se sumó también la Junta de Castilla y León.

El consejero de Presidencia aseguró ayer que habrá que buscar «responsabilidades» en el PSOE, partido que ganó las elecciones con mayoría absoluta y «no ha sabido o no ha podido» hacer frente a la gestión del consistorio, «en el que el PP sólo tiene un concejal».

Por su parte, el líder del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, apostó ayer porque ante el problema actual que se vive en el Ayuntamiento habrá que «aplicar la legalidad» y «constituir el Ayuntamiento adecuadamente para que se atienda a los ciudadanos y los vecinos». Además Villarrubia añadió que el asunto tiene una serie de aspectos que «son más cuestiones personales que políticas».

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.