ÚLTIMAS NOTICIAS

LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN PREMIA A VARIOS CENTRO EDUCATIVOS DE BENAVENTE Y COMARCA

colegio virgen de la vega 2El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, acompañado por el director provincial de Educación, Fernando Prada, ha hecho entrega de los diplomas a siete alumnos y 29 centroseducativos de la provincia por su esfuerzo y mejora de la educación.

En concreto, los galardones corresponden a las siguientes modalidades: ‘Extraordinario de Bachillerato’, ‘Rendimiento escolar al terminar la Educación Básica’, ‘Mejores experiencias de calidad’ y ‘Éxito educativo’.

Los dos alumnos benaventanos de los seis galardonados, que han recogido el premio al ‘Rendimiento escolar al terminar la Educación Básica’ han sido: Silvia Fernández Alonso del IES Los Sauces y Javier López Tapioles del IES León Felipe. Este diploma distingue a los estudiantes que han obtenido una nota media en la ESO igual o superior a 9,60 y que están matriculados en Bachillerato o Formación Profesional.

Dentro de los 5 premios a las ‘Mejores experiencias de calidad’ en el curso 2011-2012, el colegio Virgen de la Vega de Benavente ha sido otorgado con el galardón a “mejor programa de calidad”.

La Consejería de Educación es consciente de que prevenir el fracaso escolar es uno de los retos del actual sistema educativo, a la vez que lograr una enseñanza de calidad y con este fin pone en marcha el programa de mejora del éxito educativo en Castilla y León. En esta modalidad, han recogido el diploma al ‘Éxito educativo’ 24 centros de la provincia entre los que se encuentra el Colegio de educación infantil y primaria Los Salados de Benavente, el Colegio de educación infantil y primaria El Tera de Camarzana de Tera, instituto Los Sauces y León Felipe de Benavente, el instituto Los Salados de Benavente, el instituto Tierra de Campos de Villalpando, el instituto Los Valles de Camarzana de Tera o el colegio concertado San Vicente de Paúl de Benavente, entre otros.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.