ÚLTIMAS NOTICIAS

LA JUNTA COMPENSARÁ A LOS PACIENTES SI FINALMENTE SE APLICA EL COPAGO HOSPITALARIO

copago hospitalarioTras la desestimación de la medida cautelar que solicitaba la Junta de Castilla y León para suspender la resolución que regula el nuevo copago hospitalario, el Gobierno autonómico analiza ya posibles fórmulas, siempre dentro de la Ley, para hacerse cargo de los costes que esta medida suponga al ciudadano, en el caso de que finalmente la misma tuviera que aplicarse.

El Gobierno regional tiene en cuenta que los 8.453 ciudadanos afectados en Castilla y León por esta resolución son pacientes con enfermedades graves que deben seguir y completar sus tratamientos, y además considera que esta medida de copago hospitalario supondría serias desigualdades y rompería la equidad del Sistema Nacional de Salud.

Aunque el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha desestimado la medida cautelar de suspensión de la resolución de 10 de septiembre de 2013, la tramitación del recurso contencioso administrativo continúa su curso. A la espera de la resolución del mismo y del pronunciamiento sobre el fondo del asunto, y en el caso de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid lo desestimara, se aplicarían estas medidas compensatorias.

Hasta el momento, y pese a que en principio debía haberse iniciado el 1 de enero de 2014, ninguna comunidad autónoma está aplicando esta resolución, o bien por desacuerdo con la misma, o bien por las dificultades técnicas que supone su puesta en marcha.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.