ÚLTIMAS NOTICIAS

LA INCIDENCIA DE LA GRIPE EN CASTILLA Y LEÓN ES SIMILAR A LA DE AÑOS ANTERIORES

gripeLa actividad gripal en Castilla y León en la primera semana de 2014 (que finalizó el domingo 5 de enero) mostraba una incidencia estimada de 113 casos por cada 100.000 habitantes, una incidencia que sobrepasaba el umbral epidémico (valor del la incidencia a partir del cual se considera que comienza la onda epidémica estacional anual de la gripe, y que está fijado para esta temporada en 52,33) pero que se mantenía en un nivel de intensidad bajo.

Esta onda anual, una vez actualizados los datos, comenzó en la última semana de 2013 y se prevé que en la semana segunda semana de 2014 (la que finalizó el domingo 12 de enero) se sitúe en nivel de intensidad medio y alcance su máximo a finales de este mes de enero o a primeros de febrero.

La incidencia es mayor en los niños menores de 5 años, pero a partir de esa edad las tasas de ataque son similares en los diferentes grupos de edad. Según los últimos datos de la Red Centinela Sanitaria, sólo el 20 % de los casos han aparecido en personas vacunadas.

Por tanto, la actividad gripal en Castilla y León es similar a la del conjunto de España, con una intensidad de niveles normales.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.