ÚLTIMAS NOTICIAS

LA IGLESIA DE SANTA MARÍA EL AZOGUE ACOGE AL CORO MASCULINO VIR VOX

vir voxEl casi recién estrenado Coro de voces masculinas Vir Vox desenbarca en Benavente tras el éxito cosechado en sus primeros conciertos en la provincia de León.

Tras la buena acogida recibida en su concierto de presentación, Vir Vox ofrecerá un único concierto en Benavente, el próximo dia 24 de febrero a las 8 y cuarto de la tarde en la Iglesia de Santa María del Azogue, donde los partícipes de la actuación podrán disfrutar de sus voces.

Vir Vox es un grupo de voces masculinas, que surge con el objetivo de completar el abanico de agrupaciones corales existentes actualmente en León.

Para sus componentes Vir Vox supone un reto musical tanto a nivel personal como colectivo.

Ésta agrupación nace retomando el trabajo coral realizado anteriormente por agrupaciones como Ars Nova, el coro de cámara de la Schola Cantorum Catedral de León y de la agrupación musical Abendmusik.

Sus componentes han estado desde siempre vinculados al mundo coral leonés, bien como niños cantores de las aulas corales, o bien como directores o componentes de otras agrupaciones.

Con un estilo claro y definido, Vir Vox se propone abarcar música de todas las épocas, desde el canto gregoriano hasta la música contemporánea.

En el acto ofertarán 12 obras musicales entre las que cabe destacar “Ecco quel fiero istante” de Wolfgang Amadeus Mozart y “Laudi alla Vergine María” de Giuseppe Verdi.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.