ÚLTIMAS NOTICIAS

La guardia civil incauta siete cornamentas de ciervo en una nave ganadera de la comarca de Tábara

cabezas de ciervo 2 ,La Guardia Civil ha aumentado la vigilancia sobre los cotos de caza que se puedan ver afectados por la caza ilegal o furtiva en la época de berrea.

Como consecuencia de estos servicios el Seprona de la Guardia Civil de Zamora, en la mañana del día 28 de octubre, inspeccionó una nave ganadera de ovino de una localidad de la comarca de Tábara, donde hallaron (en el interior de dos instalaciones anexas a la nave principal) siete cabezas de ciervo macho cortadas y sin precintar.

Además supuestamente, otras tres cabezas de ciervo macho (igualmente sin precintar) habían sido retiradas de ese lugar por parte de la persona presuntamente autora.

Dicho coto tenía concedida la cantidad de cuatro precintos para la caza mayor de ciervo macho. Los cazadores, realizaban la caza amparados por los precintos de caza mayor que poseía el coto, pero al NO realizar el precinto de la pieza abatida, eran usados para seguir cazando más piezas de las estipuladas en las autorizaciones. Ninguno de los trofeos recuperados tenía colocado el precinto por lo que las actuaciones llevadas a cabo corresponden a la vía administrativa, poniendo en conocimiento de la autoridad competente (Junta de Castilla y León) mediante denuncia, las supuestas infracciones cometidas en materia de caza entre otras por:

  • Cazar más piezas de las que permite el cupo de ese coto.
  • NO precintar las cabezas una vez abatido el animal, así como el decomiso de las piezas y de los precintos sin usar que correspondían a ese coto.

En relación al incumplimiento de la normativa sobre precintos, éstos documentos son los que habilitan el transporte de un trofeo de caza mayor abatido legalmente, por cuyo motivo su colocación “in situ”, una vez que se ha dado muerte al animal, es demostrativa de que el cazador posee todos los requisitos necesarios para abatir la pieza en cuestión.

Los efectos incautados fueron entregados para su depósito al personal del Servicio territorial de Medio Ambiente de Junta de Castilla y León.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.