LA GUARDIA CIVIL IMPUTA A TRES PERSONAS DE BENAVENTE
El día 04 de septiembre la Guardia Civil de Zamora tuvo conocimiento de la comisión de un hecho delictivo, robo en el interior de una vivienda habitada ubicada en la localidad de Benavente a través de una denuncia presentada por el morador de la misma.
Los supuestos autores de los hechos accedieron a la vivienda aprovechando la ausencia de sus habitantes.
La Guardia Civil inició las correspondientes diligencias de investigación con la finalidad de esclarecer este hecho delictivo , que dieron como resultado el día 10 de septiembre, con la imputación de dos vecinos de la localidad de Benavente, como supuestos autores de un delito de Robo con fuerza.
Así mismo se procedió a la imputación de otro vecino de una localidad próxima como supuesto autor de un delito de receptación, imputándosele la compra de los efectos sustraídos (un televisor).
Incurren en un delito de receptación quienes con animo de lucro y con conocimiento de la comisión de un delito contra el patrimonio o el orden socioeconómico, en el que no haya intervenido ni como autor ni como cómplice, ayude a los responsables a aprovecharse de los efectos del mismo, o reciba, adquiera, u oculte tales los efectos será castigado con la pena de prisión de 6 meses a 2 años.
La Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Benavente.