ÚLTIMAS NOTICIAS

LA GUARDIA CIVIL FORMULA 16 DENUNCIAS EN LAS CARRETERAS DE ZAMORA

tráfico guardia dgtLa Guardia Civil ha controlado a 37.995 vehículos en las carreteras de Castilla y León y ha formulado 445 denuncias por infracción a la normativa, durante la campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) de especial vigilancia y control de distracciones al volante, que se ha desarrollado entre el lunes 3 y el domingo 9 de junio; la denuncias suponen un 1,17% sobre los vehículos controlados.

Durante el año 2012 se ha producido la muerte de 60 personas víctimas de accidentes de carretera en Castilla y León, ocasionados por distracciones mientras se conducía. Muchas de estas muertes se podrían haber evitado con una adecuada atención a la conducción.

El detalle del balance de la campaña sobre distracciones al volante en la provincia de Zamora se sitúa en 3.527 vehículos controlados de los cuales han sido sancionados 16.

La desatención a la conducción suele producirse por acciones que se realizan a la vez que se conduce. Una conversación por el teléfono móvil, aunque se produzca usando el manos libres, fumar, manipular en marcha aparatos instalados en el automóvil, como son los navegadores o reproductores de música, suelen ser los hechos que concurren con mayor frecuencia como factores desencadenantes de los accidentes.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.