ÚLTIMAS NOTICIAS

La Guardia Civil esclarece un robo con violencia en un domicilio habitado, ocurrido hace año y medio, en Alcubilla de Nogales

LaboratorioDurante la madrugada del día 31 de mayo de 2014, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la posible comisión de un robo en el interior de un domicilio en la localidad de Alcubilla de Nogales.

De inmediato una Patrulla de Seguridad Ciudadana se trasladó al lugar de los hechos, entrevistándose con los propietarios de la vivienda, pudiendo comprobar que dos personas habían accedido al interior del inmueble, mientras sus habitantes dormían.

Los ladrones habían accedido al domicilio tras escalar un muro que da a la parte trasera del mismo, entrando en la habitación donde dormía la pareja de ancianos, y tras golpear a uno de ellos, se apoderaron de 9.000€ en efectivo y de libretas bancarias.

Fue requerida la presencia de los servicios sanitarios (112), debido al estado de ansiedad de los ancianos tras haber sufrido el robo y por las lesiones que le produjeron los autores de los hechos.

La Guardia Civil inició las correspondientes diligencias de investigación con el objetivo de identificar y detener a sus autores.

Los agentes recabaron indicios y obtuvieron material probatorio que orientaron las investigaciones hacia personas que pudieran dedicarse a este tipo de actividad criminal.

Dentro del material probatorio obtenido tras una minuciosa inspección ocular realizada “in situ” por la Guardia Civil, se hallaron evidencias y entre ellas se obtuvo ADN de uno de los autores del citado hecho delictivo.

Las evidencias fueron enviadas al Servicio de Criminalística para su estudio.

La Guardia Civil no dejó de investigar el delito y fruto de esta tenacidad, un año y medio después, han obtenido el resultado positivo con el esclarecimiento de este caso.

El pasado 21 de octubre se procedió a la imputación de una persona como supuesta autora del hecho criminal citado anteriormente (en la actualidad se encuentra cumpliendo condena en la cárcel por otro hecho delictivo), y coordinados con la Comandancia de la Guardia Civil de León, se realizó la detención de dos personas en la capital Leonesa, una como supuesto coautor del robo (junto con el identificado a través de ADN) y la otra como supuesta cómplice (al ayudar a huir a los autores en un vehículo).

Las diligencias instruidas, fueron puestas a disposición del Juzgado de la Guardia Civil de Benavente y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de León.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.