ÚLTIMAS NOTICIAS

LA GUARDIA CIVIL DETIENE A UNA PERSONA POR EL HURTO DE MATERIAL DE OBRA EN EL TRAZADO DEL AVE

Foto efectos de Puebla 1La Guardia Civil de Zamora, tuvo conocimiento de la comisión de varios delitos de hurto de material de obra en el trazado del AVE durante el mes de enero del 2014 en la zona del embalse de Agabanzal.

De la investigación para el esclarecimiento de estos hechos delictivos, se llegó a saber que dichos materiales habían sido vendidos por parte del autor, a una chatarrería de la comarca de sanabresa, lográndose localizar los mismos en el interior del citado negocio.

Según la denuncia presentada se sustrajeron: hierros y material de obra variado ,3 bobinas de cableado de acero, 250 bulones de acero aprox., 15 unidades aprox. de anclajes de acero, 250 Kg. de barandilla de 50mm y unos 4.350 Kg. de retales de cableado de acero.

En la mañana del día 04 de febrero de 2014 la Guardia Civil de Zamora procedió a la detención de un antiguo trabajador de una de las empresas subcontratadas para la realización de la obra del AVE, como supuesto autor de un delito de hurto.

Esta persona supuestamente habría realizado varios viajes para poder trasladar los materiales a la cacharrería, empleando para ello un camión pluma, vendiendo un total de 18.400 kg.

Las diligencias instruidas, detenidos y material incautado han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Puebla de Sanabria, que decretó su libertad con cargos.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.