COMARCAÚLTIMAS NOTICIAS

La Diputación sigue apostando por incentivar los nacimientos en los pueblos

La Diputación aprueba convocatorias de ayudas en cultura, deportes, agricultura y servicios sociales. Aprobados los presupuestos de este año la Diputación, a través de la Junta de Gobierno, ha aprobado las bases de numerosas convocatorias de concesión de subvenciones en materias como Cultura, Deportes, Agricultura y Servicios Sociales. Dentro del área de Cultura, la Diputación ha aprobado las bases de la convocatoria de subvenciones a entidades locales con población inferior a 5.000 habitantes, para la realización de actividades y obras de reparación, mantenimiento y conservación de locales culturales, incluyendo subvenciones para danza popular, para todo lo cual se destina una cantidad global de 194.000 euros.

Asimismo, se aprobaron las bases para la concesión de subvenciones a Asociaciones Culturales que realicen actividades, con una dotación económica de 81.000 euros, y para las actividades que organicen las Casas de Zamora , en este caso se cuenta con un presupuesto de 81.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días a partir de la aparición de estas convocatorias en el BOP y lo que sí se adelanta es el plazo de presentación de las justificaciones correspondientes en todas las convocatorias al 31 de octubre, porque lo establece así la nueva Ley de Estabilidad Presupuestaria.

 En deportes, se ha aprobado la convocatoria pública de subvenciones a clubes deportivos con destino a la realización de sus actividades, para lo que se cuenta con una dotación económica de 200.000 euros. Y en Desarrollo Económico también se han aprobado las bases de la convocatoria destinada a Consejos Reguladores  de Denominación de Origen y asociaciones con marca de garantía, con un presupuesto total de 200.00 euros que contribuirán al fomento de l desarrollo económico de la provincia.

 En cuanto a la agricultura y ganadería, la Junta de Gobierno aprobó las bases de las convocatorias de subvenciones a entidades locales  menores de 5.000 habitantes, en materia de ferias, concursos y exposiciones de carácter ganadero, con el objetivo de promover el encuentro en este sector. El presupuesto asciende a 20.000 euros. También se destinan otros 25.000 euros para la concesión de subvenciones a Asociaciones de Ganaderos que realicen la asistencia técnica del control de rendimiento lechero oficial en ganado bovino y ovino en explotaciones de la provincia y 8.500 euros para las Asociaciones de Criadores de ganado caprino, con destino a la realización de programas sanitarios.

 

Otras convocatorias aprobadas son las destinadas a subvencionar a asociaciones y federaciones de criadores de ganado de razas autóctonas de la provincia, que contará con 27.000 euros en total. Al fomento de sistemas extensivos basados en la producción de raza asnal zamorano leonesa, raza declarada en peligro de extinción, se destina un presupuesto total de 43.000 euros, y al de la producción de razas bovinas alistana-sanabresa y sayaguesa se destina la cantidad global de 119.000 euros.

Además se aprobó la convocatoria de subvenciones a las Asociaciones de operadores y productores de agricultura ecológica y asociaciones de consumidores de productos ecológicos con sede  en la provincia, para todo lo cual se destina una cantidad de 4.500 euros.

 La Diputación sigue apostando por incentivar los nacimientos o adopciones de hijos como medida para fijar la población en las localidades menores de 1.000 habitantes de la provincia, estableciendo ayudas de 1.000 euros de cuantía máxima por hijo/a, de acuerdo a un baremo que tendrá en cuenta el número de hijos del beneficiario, la población de la entidad local y el nivel de renta. La convocatoria pública de estas ayudas cuenta con un presupuesto global de 100.000 euros.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.