COMARCA

LA DIPUTACIÓN PIDE A LA EMPRESA OPP QUE DEJE LA CARRETERA TRANSITABLE

carretera 8La Diputación de Zamora ha mantenido diversas reuniones en los últimos meses con la empresa burgalesa OPP, con el fin de buscar una solución amistosa y rápida a la ejecución de las obras de la carretera Brime de Sog-Uña de Quintana y evitar así llegar al estado demencial “en el que han dejado la carretera”.

La institución provincial ha decidido sancionar y rescindir el contrato con la empresa adjudicataria y responsable de esta obra por incumplimientos en el plazo de ejecución y por no dejar la vía transitable y segura durante el plazo de ejecución de las mismas, sacándose a licitar nuevamente.

La Diputación requerirá a la empresa OPP que en el plazo máximo de 10 días repare la carretera y la deje transitable y segura hasta que las obras puedan ser finalizadas. En caso de hacer caso omiso, la institución provincial lo haría subsidiariamente con sus medios propios, repercutiendo el coste en la empresa vía reclamación.

La empresa adjudicataria OPP fue la cuarta empresa que mejor oferta económica presentó con una baja del 30% de las 33 empresas que licitaron en un procedimiento abierto. Las tres empresas anteriores a ésta, presentaron bajas superiores en temeraria que fueron desestimadas por la diputación por errores o por haberse presentado mal las justificaciones.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.