ÚLTIMAS NOTICIAS

LA CONSEJERA DE AGRICULTURA DEFIENDE EL USO DE BROMADIOLONA PARA REDUCIR LA POBLACIÓN DE TOPILLOS

Silvia ClementeLa consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, defendió ayer el uso de la bromadiolona -un plaguicida autorizado por la Unión Europea- para reducir la población de topillos en la Comunidad.

“En Castilla y León el campo es una actividad económica muy importante y nuestra obligación es que no se vean mermadas las posibilidades de actividad y de rentabilidad por razones ligadas a una plaga”, afirmó Silvia Clemente.

También incidió en que se trata de un producto químico amparado por la normativa sanitaria española y por la comunitaria e insistió en que no debe hablarse del mismo como un veneno.

Este raticida anticoagulante de segunda generación se distribuye impregnándolo en granos que se introducen en las huras y el Comité Científico de Lucha contra las Plagas Agrícolas autorizó su uso, que comenzará «en el momento que las condiciones climatológicas lo permitan», confirmó la consejera de agricultura de Castilla y León.

También subrayó que una plaga de topillos no provoca únicamente daños económicos; también es el responsable de una enfermedad, la turalemia, que afecta a las personas que viven en el medio rural.

«No estamos hablando solo de una afección económica, hablamos también de la salud de las personas y eso nos obliga a evitar que en Castilla y León haya una plaga de topillos como tuvimos en el año 2007 y en estos momentos estamos en mejor posición para evitarlo que entonces porque hemos trabajado todos estos años en ello», concluyó Silvia Clemente en su intervención.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.